Publicado en

La calle Pellegrini, en el centro de una polémica creciente

La concejal Mora y el director de Inspección General José Díaz hablaron de las modificaciones que se proponen en calles de Río Grande. La edil se quejó del trato que algunos medios le vienen dando al tema.

 

Como suele ser habitual, la intención de efectuar algunos cambios en el diseño de las vías de circulación en Río Grande ya despertaron una encendida polémica en los medios, los vecinos y las instituciones involucradas en el tema.

En esa situación se encuentra hoy la discusión por los cambios que reclama la calle Pellegrini, una arteria tan importante como saturada por el tránsito y, además, vía de salida por las autobombas del cuartel de Bomberos Voluntarios de Chacra II.

En tal sentido, la edil Miriam Mora se quejó de que algunos medios han despertado cierta sicosis, sugiriendo que ya hay una decisión tomada o hablando (y criticando) proyectos inexistentes, según afirmó.

“No es que es un hecho, recién empezamos a hablar del tema”, tranquilizó la edil en los micrófonos de Radio Fueguina. Admitió que hay muchas alternativas al respecto y que el tratamiento de ideas recién comienza “Se pueden hacer dársenas, espacios verdes, muchas cosas son posibles de hacer”, ofreció, aclarando que la prioridad es resolver la salida de las autobombas desde la intersección de Pellegrini y calle Kayen

“Los segundos cuestan vidas”, alertó, hablando de la necesidad de asegurar una salida rápida a los bomberos, aunque aclaró que “Hablamos de un posible cambio en esa zona, no de la totalidad”

“No está nada dicho, estamos tratando de dar un beneficio, no crear un problema mayor”, se defendió la concejal Justicialista.

 

Los vecinos pueden aportar

Por su parte, el director General de Inspección General, José Díaz, respaldó las palabras de la edil, advirtiendo que el tema “Está en estudio, vamos a avanzar en ese tema”

Participativo, Díaz subrayó que las reformas en calle Pellegrini y adyacentes se dispondrán “Por supuesto con la participación del Concejo Deliberante y también de los vecinos”.

Díaz habló, asimismo, de la inminente modificación en el sentido de circulación de calle Thorne, cumpliendo con una ya vieja ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante y nunca cumplida.

Comentarios