Publicado en

La nueva estación de servicio YPF promete cambiar la vida de los riograndenses

El centro de expendio de combustibles y servicios que construye Autosur estaría operando en diciembre. Por su capacidad y sus características marcará un hito histórico en Río Grande.

La nueva estación de servicio YPF que la firma Autosur construye en el ingreso sur de la ciudad será para Río Grande un hecho clave que modificará muchos aspectos de la vida diaria de los vecinos.

Monumental por sus dimensiones y extremadamente moderna por sus características, la planta de expendio de combustibles y servicios se encontraría lista para comenzar a funcionar a partir de diciembre próximo, según adelanto el gerente de la firma, Charlie Mann.

La planta, que prácticamente tiene concluida la obra civil, estará ubicada en la intersección de la ruta 3 con el extremo sur de la avenida de Circunvalación, a escasa distancia del autódromo de nuestra ciudad.

Según adelantó Mann, con la estructura a punto de verse completada, resta esperar la llegada del mobiliario que debe proveer YPF. Ello podría ocurrir a principios de noviembre, por lo cual esperan proceder a la inauguración del complejo en diciembre próximo.

 

Camiones y autos también

Si bien la nueva estación de servicio YPF está planificada básicamente para atender la demanda de los camiones que ruedan por nuestra ciudad (y que ya no tendrán que ingresar al casco urbano para repostar combustible) tendrá espacio también para atender a los vehículos livianos que en gran número transitan en barrios cercanos como Malvinas Argentinas, Chacra XI y Los Cisnes, entre otros.

Según describió Mann, la nueva estación de servicios estará provista por 6 tanques de 40 mil litros de combustible, con tres surtidores de carga rápida para camiones y transporte pesado y tres surtidores más para vehículos livianos.

Entre otros servicios previstos, se ha diseñado una playa de estacionamiento con capacidad para cincuenta camiones con sus acoplados y remolques. En tal sentido y para atender la estadía de los camioneros y sus acompañantes, habrá instalaciones confortables, y baños de moderna concepción, con duchas controladas por sistema informático.

 

Más capacidad en Elcano

El ejecutivo de Autosur destacó los beneficios que traerá para la ciudad y los vecinos  automovilistas la erradicación de camiones del casco urbano. Ello hará más fluido el tránsito y más holgada la atención en la estación ubicada en Elcano y Belgrano, recargada actualmente por la atención a transportes pesados que serán derivados en su totalidad a la nueva estación.

Así, con cuatro estaciones de servicio de la marca en nuestra ciudad, Autosur confía en acabar con las largas filas y brindar una mejor atención en Elcano y Belgrano a la elevada demanda. “YPF ya nos garantizó el suministro de todo el combustible que se va a requerir en el futuro”, tranquilizó Mann, finalmente.

Comentarios