Publicado en

En el Día del Metalúrgico: Movilización de la UOM por despidos en Brighstar

El gremio llamó a marchar y concentrarse frente a la electrónica para protestar por la difícil situación del sector y los despidos concretados.

Empleados de las fábricas instaladas en nuestra ciudad marcharon hoy por las calles de Río Grande para manifestarse en contra de los despidos en el sector y pedir por estabilidad.

La movilización finalizó en el parque industrial frente a las instalaciones de la planta Brighstar que ya ha concretado al menos cuarenta despidos de entre su personal.

Casi un millar de trabajadores esperaban al mediodía la llegada del grueso de la manifestación que lideraban integrantes de la comisión directiva del gremio metalúrgico.

UOM MOVILIZACION BRIGHSTAR 2

Frente al acceso principal de la planta de Brighstar se realizó finalmente el acto que encontró a los empleados de fábricas protegidas por la Ley de Promoción reclamando por su estabilidad laboral, precisamente en el Día del Empleado Metalúrgico.

Este miércoles, el gremio dio a conocer un comunicado en el que expresaba las razones de la protesta y llamaba a movilizarse a sus afiliados.

UOM movilizacion Brighstar

 

El comunicado de la UOM:

La seccional Río Grande de la Unión Obrera Metalúrgica, atentos a la difícil situación que atraviesan cerca de la mitad de las plantas industriales de nuestra ciudad y en firme reclamo de mejores condiciones de estabilidad laboral, en el Día del Trabajador Metalúrgico nos convocaremos a partir de las 12 horas en la puerta de cada fabrica y movilizaremos hacia las instalaciones de Brighstar Fueguina donde finalizaremos la jornada como un día de lucha y compromiso con la Industria Nacional y Fueguina, en defensa de todos los puestos de trabajo.

Comentarios