Publicado en

Con clima caldeado se vota en el Colegio de Abogados

Dos candidatos se disputan la presidencia en un marco de agresiva contienda electoral. Están habilitados 208 profesionales empadronados en Río Grande. Se vota hoy hasta las 14 horas

 

Con un clima enrarecido por la intromisión de sectores partidarios de la política y acusaciones subidas de tono, los letrados matriculados en el foro de Río Grande renovarán hoy miércoles autoridades en el Colegio de Abogados que los agrupa.

Dos candidatos pelearán por suceder a la actual presidenta Eva Morales, en una compulsa a la que se ha llegado en medio de un clima enrarecido, alejado del marco “amistoso” que suelen tener las elecciones entre los abogados riograndenses.

Fernando Lapadula por un lado y José Rodas, por el otro encabezan las dos únicas listas que se postulan. El primero, identificado con el Partido Justicialista y el segundo, íntimamente ligado al MPF e integrante del staff de la familia Löffler que lo impulsa como candidato.

Aunque son más de 300 los letrados inscriptos en la matrícula, sólo 208 han podido ser incluidos en el padrón por reunir los requisitos exigidos por el reglamento para votar.

El acto eleccionario se desarrollará entre las 8,00 y las 14,00 horas en la sede del Colegio de Abogados, sita en el edificio del Poder Judicial en el ex campamento YPF.

 

Los candidatos:

Lista “Celeste y blanca”

Fernando Lapadula (Presidente), Miguel Ayunes (vicepresidente), María Isabel Villarroel (secretaria), Alejandra Cobian Bares (tesorera)

Vocales: Fernando Caizak, Natalia Chaina, Gonzalez Zeni

Tribunal de Etica: Francisco Giménez, Francisco Ibarra, Valeria Cappotorto

 Lista 2:

José Rodas (presidente), Natalia Pirillo (vicepresidente), Violeta Coronel (secretaria), Walter Bier Brauer (tesorero)

Tribunal de Etica: Eduardo De la Puente, Raúl Velazco, Martín Mora

Comentarios