Publicado en

Bauza confirmó el equipo que jugará contra Venezuela

El técnico argentino dio a conocer la lista de titulares que saldrán a jugar en Mérida. Se incorporan Rojo, Banegas y Lamela.

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, confirmó la alineación que enfrentará este martes a Venezuela en Mérida, por la octava fecha de las Eliminatorias, con Erik Lamela en lugar del lesionado Lionel Messi.

En la conferencia de prensa previa al encuentro de mañana, el entrenador informó que serán tres las variantes con respecto a la alineación que venció a Uruguay (1-0), ya que más allá del ingreso de Lamela por Messi, el defensor Marcos Rojo irá por Emanuel Mas y Ever Banega por el expulsado Paulo Dybala.

En ese sentido, la formación será: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Erik Lamela, Ever Banega, Ángel Di María; Lucas Pratto.

Bauza indicó que la intención de la selección argentina, en su idea de juego, «será más o menos la misma, pensando lo que puede hacer el rival, pero trataremos de asumir el protagonismo como lo hicimos el partido anterior».

La 10 de Messi

El entrenador se refirió a la inclusión de Lamela en el lugar de Messi, y reconoció que tenía «dos o tres opciones» para ese puesto, pero se eligió por la que considera «mejor, esperemos que funcione».

«Lamela es un jugador con técnica y con su velocidad tiene posibilidad de llegar al gol. Cada elección que uno hace es porque lo ve mejor. Tenia dos o tres opciones y elegí la mejor, espero que salga bien», agregó.

Si bien lamentó la ausencia de Messi, Bauza expresó que Argentina «está primera en el ranking de FIFA y tiene jugadores de mucha calidad».

No obstante, Bauza indicó que «más allá de cómo estamos en la tabla, estoy seguro que mañana Venezuela intentará hacer un gran partido ante su gente y por eso tenemos que hacer un partido».

«Hay que estar atentos, con actitud positiva y con la intensidad de un partido de selección. Veo a un plantel muy comprometido, con muchas ganas. Venezuela tiene cinco o seis jugadores en gran nivel. Deberemos estar muy atentos atrás», sentenció.

Comentarios