Publicado en

Durmiendo con el enemigo: compañero de cuarto le robó el auto y el arma a un policía

Es lo que denuncia el efectivo policial. El arma fue utilizada para amenazar a mujeres en la vía pública. El delincuente y el policía viven juntos.

Un nuevo hecho de inseguridad involucra a las fuerzas de seguridad. En este caso, se trata de dos denuncias relacionadas con el mismo hecho.

En horas de la mañana del sábado, dos mujeres se presentaron en la Comisaría de la Margen Sur y denunciaron haber sido «amedrentadas» en la vía pública por tres sujetos a bordo de un vehículo, quienes las amenazaron con un arma de fuego.

A su vez, en la misma dependencia, un efectivo policial con jurisdicción en la zona realizó una presentación alegando que su arma reglamentaria había sido sustraída, así como también su auto particular.

Operativo cerrojo

A raíz de las características aportadas por los denunciantes, la Policía cercó el barrio hasta dar con los sospechosos.

Luego de la detención, se corroboró la presencia dentro del móvil del arma reglamentaria denunciada por el efectivo. A su vez, también se secuestró un cuchillo con una gran hoja y una «jarra de bebidas alcohólicas», confirmaron desde la Jefatura de Comunicaciones de la Policía a Radio Fueguina.

Durmiendo con el enemigo

Más allá de la actitud temeraria de estas personas, lo que llama poderosamente la atención es que el Policía es compañero de cuarto de la persona detenida.

Preventivamente, el oficial fue separado de su cargo, hasta terminar de esclarecer si se trató de un robo o si en este caso el arma y el vehículo fueron cedidos.

A su vez, el comisario Raiteri confirmó a Radio Fueguina que el detenido compañero de cuarto del policía cuenta con antecedentes delictivos.

Comentarios