Publicado en

Quiénes son los nuevos jueces de la provincia

Los dos candidatos más polémicos fueron elegidos por el Consejo de la Magistratura. Boccardo, López, Dieguez, Aguirre, Aramburú y Bembihy Videla, los nuevos magistrados en Tierra del Fuego.

Esta mañana, el Consejo de la Magistratura designó a 6 nuevos jueces para cubrir vacantes en la provincia de Tierra del Fuego.

En los días previos esta selección se vio envuelta en una fuerte polémica por denuncias contra dos candidatos que finalmente terminaron siendo ungidos como jueces.

Se trata de Sergio Dieguez, ex titular del Servicio Penitenciario (recientemente absuelto por privar a una mujer de su libertad) y Oscar Aguirre (sobreseído en 2010 por el juez Bonadío). Serán Juez de Ejecución Penal para el Distrito Norte y Juez de Instrucción 2 del Distrito Judicial Norte, respectivamente.

Los electos

Flamante juez de Ejecución Penal para el Distrito Norte, Dr. Sergio Dieguez : ex titular del Servicio Penintenciario. Fue absuelto hace días por privar ilegítimamente a una mujer de su libertad. También fue apuntado por sus subalternos de “persecución laboral y abuso de autoridad”. Fue elegido Concejal suplente del Frente Para la Victoria en 2007, en Azul, Buenos Aires.

sergio dieguez
Dr. Sergio Dieguez

Flamante juez de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte, Dr. Oscar Aguirre: oriundo de Buenos Aires, ex secretario del Juzgado Federal 7. Fue sobreseído en 2010 por el juez Claudio Bonadío luego de verse involucrado en un pedido de coimas a detenidos para ser beneficiados con excarcelaciones.

Flamante juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Horacio David Boccardo: hasta el momento de la elección, el Dr. Boccardo se desempeñaba como secretario del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1.

Flamante juez para el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, Dr. Eduardo López: a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 1 hasta el momento de la votación. López manejó en los últimos años una de las causas más sensibles para la provincia: la desaparición de Sofía Herrera.

Juez de Instrucción, Dr. Eduardo López.
Dr. Eduardo López.

Flamante titular del Juzgado Electoral de la Provincia, Dr. Isidoro Aramburú: el comienzo de su carrera se caracterizó por la vida gremial. Fue titular de la CGT Ushuaia en los 90. Se desempeña desde hace años como Secretario en el fuero Federal.

isidoro aramburu
Dr. Isidoro Aramburú

Flamante juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, Dr. Rodolfo Bembihy Videla: en febrero, fue designado de oficio como conjuez en Ushuaia. En su carrera como abogado, tuvo en sus manos otra carrera sensible para los fueguinos: fue abogado de Francisco Amador, acusado y luego absuelto por el crimen de Marianela Rago.

rodolfo bembihy videla
Dr. Rodolfo Bembihy Videla

Comentarios