Publicado en

Leonelli mandó a archivo el caso del disco rígido “robado” al ex ministro Díaz

El juez de Instrucción interino rechazó el requerimiento del fiscal por “inexistencia de delito”, según dictaminó. No ordenó investigar el misterioso origen del elemento informático.

El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del doctor Andrés Leonelli, rechazó el requerimiento fiscal de instrucción, por verificar que no existe delito alguno, a partir de la devolución del disco rígido perteneciente al ex Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Gastón Díaz.

Se corroboró que el disco rígido que le fue entregado a Díaz, no había sido sustraído, ni provenía de un hecho ilícito. Por lo tanto, el personal policial que hizo la entrega del mismo, no estaba obligado a confeccionar ningún acta para formalizar la entrega.

El hecho

El Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini había solicitado investigar la presunta entrega al Doctor Gastón Díaz, por parte de un funcionario policial de la División Delitos Complejos de la Policía de Río Grande, de un disco rígido externo que habría sido sustraído del estudio jurídico propiedad del nombrado abogado.

El funcionario, dio inicio a las actuaciones luego de tomar conocimiento, por  declaraciones del ex Ministro de Gobierno de la Provincia Doctor Gastón Díaz en los medios periodísticos, en las que habría revelado que un personal policial, le habría hecho entrega de un disco rígido, presuntamente sustraído de su estudio jurídico en la ciudad de Río Grande.

 

(Prensa STJ)

Comentarios