Publicado en

Violencia de género: Detuvieron a un sujeto por violar restricción de acercamiento

El hecho, caratulado como desobediencia judicial en flagrancia, sucedió en Chacra XIII. El hombre fue aprehendido merodeando la vivienda de su ex pareja, a pesar de una orden de prohibición de acercamiento.

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, dispuso la detención y la incomunicación de un sujeto por incumplir con la medida de prohibición de acercamiento y de contacto hacia su ex pareja, la cual había sido ordenada por el Juzgado de Primera Instancia de Minoridad y Familia Nº 1.

El sujeto fue aprehendido por personal policial, perteneciente a la Comisaría Tercera de la ciudad, por encontrarse próximo al domicilio perteneciente a su ex pareja, a pesar de la orden judicial que pesaba sobre su persona.

Los hechos sucedieron esta mañana cuando una vecina de la zona de Cabo Peñas y Mariano Moreno, en Chacra XIII denunció a la policía la presencia en los alrededores de su domicilio, de su ex pareja Diego Zapata (37) sobre quien pesa una restricción de acercamiento, vigente hasta el mes de setiembre.

Desobediencia a la restricción de acercamiento

Por tal motivo, la Agente Fiscal Verónica Marchisio -quien se encontraba de turno-, calificó al hecho provisoriamente como desobediencia, y dispuso las medidas útiles para la investigación en el marco del sumario policial a labrar por personal actuante.

La funcionaria judicial, ordenó la detención en carácter de incomunicado del aprehendido, se constate su domicilio, se lo identifique fehacientemente y una vez que se obtengan las fichas de huellas dactilares, se realice el pedido de antecedentes penales.

Asimismo, Marchisio dispuso que se recopilen los dichos del testigo, y de los funcionarios policiales que acudieron al lugar y procedieron a la aprehensión definitiva del sujeto y determinó la realización del test orientativo de alcoholemia.

Comentarios