Publicado en

Protesta del gremio mercantil por el despido de un trabajador

La protesta se realizó frente a la sede de la financiera local “La Red”. Denuncian el despido ilegítimo de un empleado.

Delegados del gremio mercantil de Río Grande se manifestaron hoy frente a la financiera “la red” reclamando por el despido indebido de un trabajador.

Se trata de una firma dedicada a la explotación de una tarjeta de crédito, ofreciendo planes de financiamiento en comercios locales, ubicada en Perito Moreno al 800, en el centro de Río Grande.

El piquete se llevó a cabo después del mediodía, con la intención de advertir sobre lo que denuncian como prácticas desleales de la empresa, derivadas en el despido injusto de un empleado.

El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio (CEC) Daniel Rivarola explicó a Radio Fueguina los motivos del reclamo que pretende revertir el despido del trabajador.

Según refirió el dirigente, la empresa fue notificada formalmente de la intención de sus empleados de llamar a elección para designar a un delegado que los represente ante el CEC, ajustándose a los preceptos del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75.

En esa instancia se habría producido la decisión del empleador de despedir de su puesto a quien era el candidato a delegado, lo que está prohibido por la Ley de Contrato de Trabajo.

A fin de denunciar la irregularidad y revertir el despido, el gremio se manifestó hoy en el frente del local de la empresa, denunciando a los medios la conflictiva situación.

Despido y protesta

“La semana pasada hicimos las notificaciones legales comunicando que un compañero iba a ser candidato a delegado para el 30 de agosto y antes que llegue la fecha el empleador lo despide”, denunció el gremialista.

Interpretó que “Esto pone bien a las claras que la empresa no quiere un candidato gremial dentro de la empresa”.

El trabajador ya ha rechazado el despido y según la respuesta de la empresa, se exigirá la reinstalación ante el Juzgado Laboral”, anticipó Rivarola.

Comentarios