Publicado en

Juró Leonardo Gorbacz como miembro del Consejo de la Magistratura

El Jefe de Gabinete asumió como representante en el cuerpo del Poder Ejecutivo Provincial designado por la gobernadora Rosana Bertone.

El Ministro Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial, Licenciado Leonardo Gorbacz juró este viernes ante los integrantes del Consejo de la Magistratura como representante del Ejecutivo Provincial en el órgano de selección y remoción de Magistrados.

En la ceremonia, el secretario letrado Doctor Marcelo Magnano leyó el texto del Decreto 1601/16 por el cual la Gobernadora Provincial Rosana Bertone lo designó, ante la presentación de la renuncia del ex Ministro de Gobierno, Gastón Díaz.

A su término el Presidente del Consejo, Doctor Javier Darío Muchnik le tomó la fórmula de juramento -por la Patria, en conformidad a lo que prescribe la Constitución Nacional y la Constitución Provincial-, ante la presencia de los consejeros Federico Bilota Ivandic y Diego Carol, además del Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume y de funcionarios del Gobierno Provincial.

Cabe mencionar que la sesión fue convocada para las 13 horas. En la apertura del acto por secretaría se informa que el Vicepresidente Doctor Virgilio Juan Martínez de Sucre, la Legisladora Mónica Susana Urquiza y el Doctor Rafael Carlos Diez dieron aviso con la debida anticipación, de la imposibilidad de asistir a la reunión.

Toda vez que con los consejeros presentes y con mandato vigente no logró reunir el quórum previsto en la Ley nº 8, se  dispuso dar cumplimiento a la previsión contenida en el art. 19 de la citada norma. Luego de transcurrido el plazo de espera previsto en la norma apuntada, se reabrió el acto a las 14.

Orden del Día

A continuación, luego de la incorporación del representante del Poder Ejecutivo, se continúa con el tratamiento del orden del día.

En este acto, se deja constancia que se le hace entrega al nuevo consejero de la documentación correspondiente a los concursos en trámite (copia de exámenes escrito, currículum vitae), así como los videos de las entrevistas que dieran los postulantes.

Respecto de los temas relacionados con el Expte. 181/16 “Pedido de acuerdo del Superior Tribunal de Justicia para la designación de la Doctora María Julia Barceló en el cargo de Secretaria de Menores del Juzgado de Familia y Minoridad N° 2 del Distrito Judicial Sur” y Expte. 182/16 “Pedido de acuerdo del Superior Tribunal de Justicia para la designación de la Doctora Natalia Ángela Buitrago en el cargo de Secretaria del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte”, los consejeros resolvieron prestar el correspondiente acuerdo, labrándose por separado la Acordada respectiva.

Concursos en marcha

En otro de los temas, conforme lo acordado por los consejeros, a continuación fueron recibidos los profesionales del Ministerio de Salud, Subsecretario de Salud Dr. Ruckauf, Dra. Lagos Lamas y Lic Slavik, quienes informaron a los consejeros respecto de desarrollo de los exámenes psicofísicos practicados a los postulantes de los concursos en trámite, como así también se explayaron en relación al alcance de los términos: Apto I,  Apto II y No Apto, incluidos en los informes oportunamente elaborados.

Acordaron además generar un espacio de análisis a fin de precisar y diagramar cuestiones vinculadas con el convenio marco oportunamente suscripto entre este Consejo y el Ministerio de Salud de la Provincia.

El Consejo de la Magistratura llevará adelante la votación para seleccionar a los jueces que ocuparan los cargos de los seis juzgados y tribunales que se concursan el próximo miércoles 31 de agosto a las 10.

 

(Fuente: Prensa STJ)

Comentarios