Publicado en

Sorpresivo cambio de postura de SMATA

El proyecto de Paulino Rossi para que las casas automotrices exhiban la diferencia de precios entre el continente y Tierra del Fuego, sigue generando polémica en el Concejo. SMATA le quitó su apoyo luego de mostrarse a favor de la normativa.

La controversia generada por el proyecto del edil Paulino Rossi, para que las concesionarias muestren en los vehículos la diferencia de precios entre la provincia y el resto del país, suma un nuevo capítulo.

Es que luego de mostrarse a favor de la iniciativa, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) envió una carta este mediodía al Concejo Deliberante en la que propone “prorrogar el tratamiento de la normativa”.

Para argumentar el cambio de postura, el titular del gremio, Walter Campos, señaló que el proyecto genera “una controversia territorial con el resto de la provincia”, ya que sólo tendría alcance para las concesionarias de Río Grande.

Además, agrega que esta ordenanza “sólo alcanzaría a las concesionarias oficiales” y quedarían sin legislar los comercios dedicados a la compra-venta de vehículos usados.

Sin embargo, Radio Fueguina pudo averiguar que los titulares de las concesionarias, que mantuvieron tensas reuniones con el concejal Paulino Rossi habrían ejercido presión sobre el gremio.

En concreto, los empresarios habrían amenazado con despedir trabajadores para afrontar la pérdida económica que generaría la legislación. Cuidar los casi 60 puestos de trabajo que genera el sector, sería el verdadero motivo por el cual SMATA cambió su postura.

Comentarios