Publicado en

La AFA anunció que este fin de semana vuelve el futbol en todas las categorías

El dirigente Armando Pérez aseguró que se llegó a un acuerdo económico con los clubes y que el viernes comienza a disputarse la primera fecha.

Los torneos «de todas las categorías del fútbol argentino empezarán a jugarse el próximo fin de semana, porque se alcanzó un acuerdo entre los clubes y la Comisión Regularizadora», le confirmó esta noche a Télam el presidente de la Primera C y titular de Justo José de Urquiza, Adrián Zaffaroni.

Es que tras una serie de reuniones con dirigentes del ascenso, de Primera y representantes de Agremiados, el titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, anunció que el próximo fin de semana vuelve el fútbol.

En una conferencia de prensa en la sede de la calle Viamonte, el dirigente dijo que hubo un acuerdo con las distintas categorías para que el próximo fin de semana la pelota vuelva a rodar.

“Estuvimos reunidos con los representantes de cada categoría. El fútbol argentino va a dar inicio este fin de semana”, fue lo primero que anunció el presidente de la comisión normalizadora.

«Los dirigentes de todas las categorías firmamos este acuerdo. Tenemos que darnos cuenta que no podemos dar otra imagen como la que estuvimos dando todo este tiempo», agregó.

«Nos vamos a hacer cargo de algunas deudas con condiciones», sostuvo el dirigente. Según se supo, el dinero para afrontar esas erogaciones saldrá del Estado y de la TV.

«No estamos en momentos para disputas. Hay que acercar las partes», agregó el dirigente en tono conciliador.

«Lo que tuvimos que solucionar, lo hicimos. Miremos para adelante por el bien del fútbol», agregó el titular de la Comisión Normalizadora.

El acuerdo

El acuerdo al que llegaron los clubes del fútbol argentino y la Comisión Normalizadora de la AFA, que permitió el regreso del fútbol el próximo fin de semana, implica que los primeros recibirán mil millones de pesos hasta fin de año.

Las sumas serán recibidas en cuatro desembolsos diferentes. A saber:

Septiembre: 350 millones

Octubre: 150 millones

Noviembre: 150 millones

Diciembre: 350 millones, condicionado y sujeto a un nuevo plan de reestructuración de deudas que los clubes mantienen con la AFA. Se considerará la situación de cada club.

A estos números hay que agregarles los 250 millones que la AFA ya adelantó.

 

Otra versión

Mientras Pérez anunciaba que hubo acuerdo para el regreso del fútbol, algunos dirigentes del ascenso manifestaron que el miércoles, en un plenario de la categoría decidirán si ratifican lo anunciado por Pérez o toman otra medida.

 

Comentarios