Juan Pablo Crespi es trasladado desde el Juzgado Federal a la Penitenciaría
Publicado en

Juan Pablo Crespi ya fue indagado por la Justicia

Se trata del último detenido en el caso de los 15 kilos de cocaína y que sería el «financista» de la operación. Una pequeña comitiva lo custodió en el ingreso y egreso del edificio.

Este mediodía, Juan Pablo Crespi llegó al Juzgado Federal de nuestra ciudad para prestar declaración indagatoria.

Según las primeras averiguaciones, Crespi sería el «financista» de la millonaria operación que acabó viéndose frustrada: 15 kilos de cocaína fueron secuestrados cuando arribaban a Río Grande.

La detención de Juan Pablo Crespi

En horas de la tarde de éste lunes, efectivos de la División de Narcocriminalidad de la policía, apoyados por efectivos de Servicios Especiales, procedieron por orden judicial a realizar varios allanamientos. Todo en el marco de la causa donde la policía de la provincia incautó 15 kilos de cocaína.

15 kilos de cocaina crespi 97

Los procedimientos se realizaron en una vivienda ubicada en Triviño al 100, lugar donde reside Juan Pablo Crespi y en su agencia de autos que está situada en Obligado y Don Bosco.

La policía secuestro varios elementos, entre ellos computadoras, dinero en efectivos, teléfonos celulares y documentación.

Según la investigación, presumen que Juan Pablo  Crespi, es uno de los financistas del cargamento de cocaína secuestrada por la policía.

15 kilos de cocaina

Luego del allanamiento, la Justicia Federal, procedió ordenar la detención de Juan pablo Crespi, en calidad de incomunicado.

Cabe destacar que Crespi, tiene antecedentes penales por comercialización de droga.

Secuestro de 15 kilos de cocaína

El viernes por la noche, y luego de una intensa investigación, personal de la Policía provincial, a través de la División de Narcocriminalidad, logró dar con un importante cargamento de droga.

Son 15 kilos de cocaína, según las pericias, que tenían como destino la ciudad de Río Grande. El estupefaciente viajaba a bordo de un vehículo particular, que fue interceptado cuando intentaba arribar por la zona norte, por lo que se deduce que pasó los controles fronterizos.

La investigación llevaba meses y se había demorado por diversas circunstancias y, según pudo averiguar Radio Fueguina, los procedimientos no habrían finalizado.

Es que por esta causa ya hay cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, que por el momento permanecen incomunicados.

Luego de que fueran indagados por el juez interviniente en la causa, los detenidos hombres fueron detenidos en la Unidad de Detención , mientras que la mujer fue trasladada a Ushuaia.

Comentarios