Publicado en

Exclusivo: el itinerario de Macri en suelo fueguino

La visita del Presidente durará apenas unas horas. Llegada en charter, sobrevuelo en helicóptero sobre Vega Pléyade y un pequeño acto con los trabajadores en Cullen, en el itinerario.

La primera visita del presidente Mauricio Macri a la provincia de Tierra del Fuego se maneja con total hermetismo por parte de las autoridades nacionales y provinciales.

Sin embargo, Radio Fueguina pudo acceder al cronograma oficial realizado por Protocolo Presidencial para el fugaz recorrido del máximo mandatario nacional por suelo fueguino.

El itinerario de Macri

El Presidente arribará en avión charteado cerca de las 10 de la mañana al Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel de Río Grande, y minutos después volverá a estar en el aire.

La propia gobernadora Rosana Bertone estará a cargo de la recepción en la terminal aérea local y acompañará a Mauricio Macri en su sobrevuelo en helicóptero en torno de la planta del yacimiento offshore Vega Pléyade, situado a 25 km de las costas de Río Grande, al este de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

itinerario de macri 3
Bertone y Macri, en su primera reunión como autoridades electas

El helicóptero con la comitiva oficial retornará en pocos minutos al punto de partida para aterrizar en el helipuerto de Cullen, donde el Presidente y la Gobernadora de Tierra del Fuego compartirán un ágape con trabajadores de la empresa TOTAL Austral, en el marco de un modesto evento.

Pasado el mediodía, el breve itinerario de Macri en Tierra del Fuego llega a su fin: también en helicóptero, el gobernante regresará al Aeropuerto local, desde donde despegará con destino a Buenos Aires.

Sin confirmación oficial respecto a si la gobernadora Rosana Bertone lo acompañará en su viaje a Capital Federal, fuentes oficiales admitieron a Radio Fueguina que el Presidente culminará su actividad por la tarde con acto formal junto a los directivos de TOTAL en la sede central de la empresa en la CABA

Poco más que un sobrevuelo

En total, la estadía del Presidente en su primera visita a Tierra del Fuego no insumirá más de tres horas sin visita a despacho oficial alguno. Tampoco se trasladará por tierra y se evitará el contacto con la gente en zonas de libre acceso.

De esta manera, el Presidente evitaría ingresar a un escenario siempre difícil para el PRO como lo es Río Grande.

Asimismo, en las últimas horas comenzaron a circular a través del Facebook diversas iniciativas de vecinos para hacerle sentir al Presidente el descontento de los fueguinos con diversas medidas tomadas a nivel nacional.

El desequilibrio político, el malestar por el tarifazo y la falta de referentes en Tierra del Fuego convierten a Río Grande en territorio hostil para el macrismo y el protocolo presidencial no quiere correr riesgos.

Fuente: www.radiofueguina.com

 

Comentarios