Publicado en

Visita presidencial: Macri llega este viernes a Tierra del Fuego

El Presidente recorrerá el yacimiento offshore Vega Pléyade, de TOTAL Austral. Se trata de la primera visita de Macri a la provincia desde que asumió

A pesar de que fuentes del gobierno provincial aseguran no tener información respecto de una eventual visita presidencial, radiofueguina.com pudo saber que la llegada de Mauricio Macri está confirmada para esta semana.
Hace unos meses, la intensa expectativa generada en junio ante la “inminente” llegada del presidente Mauricio Macri, quedó en la nada. 
Es que diversos funcionarios provinciales aseguraron y juraron que el pasado 17 de junio el máximo mandatario arribaría a Tierra del Fuego para supervisar los trabajos en la reserva Vega Pléyade. 
Sin embargo, Macri cambió su agenda y la visita nunca se concretó.
Esta vez, el escenario es el mismo, pero “el clima político es otro”, aseguraron fuentes del Gobierno a Radio Fueguina, lo que habría llevado a algunos cambios de planes antes de concretar la primera visita de Mauricio Macri como Presidente a la provincia.

Otra vez Vega Pléyade

En su visita frustrada, Macri tenía pautado dialogar con los trabajadores de TOTAL Austral, de quien depende el pozo Vega Pléyade, desde un hotel de Río Grande, a través de videoconferencia.

En esta oportunidad, y si se concreta la visita, el Presidente decidiría directamente dirigirse en helicóptero a Vega Pléyade, en alta mar, sin pasar por Río Grande.

Ello sería así, según dejaron saber en fuentes presidenciales, a pesar de que tanto en la base de Total en Cullen como en la ciudad, frente al barrio Policial, se ve a obreros efectuar refaccionres como esperando a una importante visita.

 

Sin riesgos

El Presidente buscaría evitar un escenario siempre difícil para el PRO: Río Grande, admitieron las fuentes que temen algún tipo de «escrache» para cuando Macri pise suelo fueguino..

Es que en las pasadas elecciones, el frente Cambiemos apenas logró sumar un concejal en Ushuaia y un diputado nacional y el Frente Para la Victoria se impuso en prácticamente todos los estamentos.

El desequilibrio político, el malestar por el tarifazo y la falta de referentes en Tierra del Fuego convierten a Río Grande en territorio hostil para el macrismo y el protocolo presidencial no quiere correr riesgos, aceptaron..

 

¿Qué es Vega Pléyade?

Esta reserva offshore comenzó a funcionar en febrero de este año, luego de más de un año de montaje en Cádiz, España. En 2015, un semisumergible cargó las estructuras y desembarcó en las costas fueguinas casi un mes más tarde.

El ingeniero Oscar Suárez, subsecretario de Gestión y Exploración de Hidrocarburos en Tierra del Fuego, confirmó días atrás a ((La 97)) que la explotación de gas de la zona deja a la provincia, en concepto de regalías, cerca de $60 millones mensuales o $720 millones al año.

vega

Comentarios