Publicado en

No hay dos sin tres: Zulko Romero también va por la presidencia de la UCR

Eterno militante radical, Romero se suma a la interna que tiene como candidatos a Sciurano y Martínez Allende. En 2015 intentó ser candidato a diputado y la UCR se lo prohibió.

Osvaldo Zulko Romero adelantó esta tarde en exclusiva a Radio Fueguina que será candidato a presidente de la Unión Cívica Radical, el próximo mes.

De esta manera, Romero se mete en la dura interna radical que hasta hoy sólo tenía a dos candidatos: la legisladora Liliana Martínez Allende y al actual titular del partido y ex candidato de Ushuaia, Federico Sciurano.

“Queremos reflotar el partido”

Zulko Romero recordó en Radio Fueguina que nunca ha sido autoridad partidaria, a pesar de sus años en el partido, aunque en 1985 fue candidato a intendente por la UCR tras imponerse en la interna partidaria.

“Éramos una provincia prácticamente radical, y eso lo fuimos perdiendo”, analizó Romero, quien acusó a las autoridades del partido de haber colaborado con la pérdida de casi 5 mil afiliados que figuran hoy en los padrones de la Unión Cívica Radical.

Su relación con los otros candidatos

“Siempre he sido un tipo con otra línea de conducto”, analizó Osvaldo Zulko Romero y agregó: “Si se matan entre ellos, ganamos nosotros”. Es que en los últimos días asistimos a duras acusaciones entre Sciurano y los seguidores de Martínez Allende, con acusaciones que van desde “traidor” hasta haber “entregado el partido”.

“Tengo mis reservas con Sciurano, ya que fue partícipe de que yo no haya podido ser candidato”, admitió el flamante candidato, quien en 2015 no pudo participar de las elecciones legislativas por diversas maniobras de las actuales autoridades partidarias.

Sobre Martínez Allende, en cambio, dijo que es “una excelente radical”, pero agregó que “su siclo ya ha terminado”, aunque pidió que “le vaya muy bien en la Legislatura”.

Comentarios