Publicado en

Denuncian cobarde agresión a la familia de un policía

Ocurrió el sábado por la noche, en Ushuaia. El efectivo se encontraba junto a su familia cuando fue apretado por gremialistas. El policía había intervenido hace meses en un intento de agresión al Vicegobernador.

El sábado por la noche, en la estación de servicio Karelovich, de Ushauia, un efectivo policial sufrió la cobarde agresión de un grupo de gremialistas mientras se encontraba realizando compras con su familia.

El hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas, en momentos en los cuales el oficial hacía uso de su licencia de vacaciones, junto a su esposa e hijos.

En ese momento, en el local de Maipú y Fadul, llegó un grupo de gremialistas, quienes increparon a la familia.

Cobarde agresión

Según declaró el efectivo, en tono amenazante, los sindicalistas (dos de ellos ya reconocidos) le refirieron: «Ahora estas solo, ahora vas a ver».

Dos de las personas que ya lograron ser identificadas: son José Gómez (AFEP) y Nadín Belén Calvo (Secos), ambos con una extensa relación conflictiva con el Gobierno y sus agentes.

cobarde agresion 2
Juan Carlos Arcando, mientras era retirado del acto

Es que según explicó el propio policía agredido, estas dos personas tuvieron un rol activo en el escrache e intento de agresión al vicegobernador Juan Carlos Arcando, con motivo del aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

En es mismo acto, el propio policía intervino para lograr remover del sitio al funcionario y evitar males mayores.

Intervención

Afortunadamente, el policía logró llamar al abonado 101, obteniendo una inmediata respuesta de sus pares, quienes con su presencia lograron disuadir a los manifestantes.

Sin embargo, se dio intervención a la Justicia Provincial y a la Fiscalía de turno a fin de que se notifique a los agresores de medidas restrictivas respecto del personal policial y su grupo familiar.

Comentarios