Publicado en

Dos policías presos por robar diez cajas de ravioles

Los efectivos, egresados este año y que entraron en función el mes pasado, interceptaron un taxi en un control de tránsito y “decomisaron la mercadería porque no tenía ticket. Luego, hallaron las pastas en el móvil.

Aunque cueste creerlo, dos policías de la ciudad de Córdoba fueron desplazados de sus cargos y enviados a prisión por el insólito “decomiso” ilegal de diez cajas de ravioles durante un control de tránsito a dos jóvenes que se movilizaban en un taxi.

Los cabos Lucía Moyano y Darío Luján, integrantes del CAP II, egresados este año y puestos en funciones el mes pasado, interceptaron en la esquina de la avenida Fuerza Aérea y Maestro Vidal (en el barrio Los Naranjos) a un taxi en el que viajaban dos adolescentes llevando las cajas de ravioles.

Como no pudieron exhibir el ticket correspondiente, los uniformados les confiscaron la carga, aunque luego no asentaron el hecho en los libros de guardia.

Los padres de las víctimas denunciaron lo ocurrido en la comisaría 19. Preguntando por el destino que habían tenido los ravioles confiscados.

El jefe de la dependencia les informó que no tenían novedad al respecto. Sin embargo, cuando fueron a ver el móvil policial se encontraron con las 10 cajas buscadas, una de ellas abierta. Este jefe policial fue quien inició las actuaciones.

Los dos suboficiales quedaron en situación pasiva tras la intervención del Tribunal de Conducta Policial y alojados en el penal de Bouwer, en la periferia de la ciudad.

«Estos hechos nos preocupan, nos lastiman y nos indignan, porque empañan todo lo bueno que hacemos. No vamos a permitir que haya malos efectivos en nuestra fuerza. Los malos policías van a ser echados», advirtió el jefe de Policía de Córdoba, Gustavo Vélez.

Paralelamente, la Justicia ordenó la detención de la pareja y los imputó de diversos delitos.

A la mujer la imputaron de hurto, abuso de autoridad y coacción. El uniformado varón debe responder, por su parte, por abuso de autoridad.

Cajas de ravioles «sin frío»

La mujer policía en cuestión argumentó que las cajas habían sido secuestradas porque se había cortado la cadena de frío. Pero en contra de la pareja de uniformados obró que en la planilla no habían asentado el secuestro y, en cambio, se había colocado «sin novedad» para ese control.

Esto generó que ambos policías fueran colocados en pasiva por la Policía.

Si bien en un principio no trascendieron sus nombres, luego se conoció que los involucrados son los suboficiales Anahí Lucía Moyano (34) y Darío Mauricio Luján (34). Ambos serían indagados este viernes para responder por las acusaciones que pesan sobre ellos.

 

Comentarios