Publicado en

¿Quién va a pagar por esta barbaridad?

La inauguración del Consejo Profesional de Ciencias Económicas se vio opacada por los groseros errores de la placa descubierta en el acto. Las culpas, como siempre, se las repartirán. Pero la plata, ¿quién la pone?

Hace días, se inauguró el flamante edificio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Río Grande, ubicado sobre la calle O`Higgins, y que contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia.

Sin embargo, la expectativa generada entre los profesionales del sector ante lo que será “la casa de todos los contadores”, según explicaron los oradores, se vio opacada por el grosero error evidenciado a la hora de descubrir la placa de inauguración del edificio.

Es que la lámina del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego contenía verdaderos horrores de ortografía.

El primero de ellos, quizás perdonable para un gacetillero, consiste en una especie de “error de tipeo”: donde se cita el nombre completo de la provincia, “ALTLANTICO” reemplaza al ATLANTICO que corresponde.

A nuestro pesar, no fue ese el único error pagado con nuestro dinero y que quedó a la vista una vez descubierta la placa: PROFECIONAL suplantó a PROFESIONAL, para dolor de los ojos de todos los presentes.

“Error de personal de protocolo”, dirán algunos. “No puede grabar así una placa”, se defenderán los del otro lado, adjudicándole la culpa al creador de la chapa. “No la tendrían que haber atornillado”, dirán los más prudentes, que preferirían haber evitado el bochornoso espectáculo vivido.

Pero desde Radio Fueguina esperamos, y cruzamos los dedos, para que no se les ocurra hacernos pagar otra placa. Porque las culpas se las reparten, pero la bronca y la plata siempre las pone la gente.

 

Foto: Marcelo Mora

Comentarios