Publicado en

Video: El tremendo impacto de un coche de carrera frente a la balanza

Fue uno de los tres accidentes graves de una jornada teñida de luto para el Gran Prtemio de la Hermandad. Pudo ser también una tragedia.

Las cámaras de seguridad instaladas por Vialidad Nacional frente a la balanza registraron el instante en que se produce uno de los tres accidentes graves que enlutaron el Gran Premio de la Hermandad este sábado.

Uno de esos siniestros costó la vida de un espectador, lo que motivó la suspensión total de la carrera por orden judicial.

El impacto de que dan cuenta los registros fílmicos sucedió a la altura de la balanza ubicada sobre la Ruta Nacional Nº3 a unos 30 km al norte de Río Grande, lugar donde además se encuentra instalado un puesto de control de Gendarmería Nacional.

El protagonista principal del accidente fue el Volkswagen Gol inscripto con el número 438, que imprevistamente se salió de la ruta y fue a dar con singular violencia contra un automóvil Daewoo Tico que se encontraba estacionado y sin ocupantes, casi pegado al edificio de la balanza.

Nada grave

En el video puede apreciarse cómo al momento acuden a prestar auxilio a los pilotos efectivos de Gendarmería, quienes se encontraban de servicio en el puesto.

En principio, y según la versión extraoficial, sería la rotura de un extremo de dirección la que provocó el despiste y pérdida de control del vehículo de competición. Afortunadamente sus ocupantes  sólo sufrieron heridas leves.

Comentarios