Publicado en

Interna radical: “Sciurano se llevó el partido a su casa”

El legislador Pablo Blanco fustigó la tarea realizada por el presidente de la UCR después de la fallida campaña electoral. “Va a entregar un partido sin intendencias”, analizó. En una eventual interna partidaria, le brindó su apoyo a Martínez Allende.

El legislador Pablo Blanco (UCR-Cambiemos) pasó por los estudios de Radio Fueguina para analizar la bastardeada actualidad del centenario partido y apuntó directamente al ex candidato a Gobernador y presidente de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano, como principal responsable.

“La UCR desapareció después de las elecciones”, disparó Blanco, quien confesó que en el 2015 “se puso el partido al servicio de un candidato” y no al servicio del resto de los candidatos: “Toda la estructura partidaria, al servicio de una persona”.

Sin embargo, el resultado promulgaría a Rosana Bertone como gobernadora de la provincia y destruiría gran parte de la estructura que había logrado la UCR en la provincia.

“¿Qué va a entregar Sciurano?”, se preguntó Blanco respecto al inminente recambio de autoridades del partido y enumeró: “Un partido sin intendencias, con tres legisladores de los cuales reconoce a uno (Rubinos) y un Concejal en Ushuaia y uno en Río Grande”.

A su vez, recordó que hace sólo un año, la UCR contaba no sólo con un bloque fuerte en la Legislatura, sino también con representación en cada uno de los Concejos Deliberantes, así como también intendencias en Ushuaia y Río Grande.

En la misma línea, Blanco fustigó a Sciurano por candidatear «a intendente (en Ushuaia) a alguien que hoy es funcionario (Damián de Marco) de quien lo denuncia penalmente (Walter Vuoto)”.

La interna radical

Para no repetir los errores del pasado, Blanco sostuvo que “llegó el momento de que alguna mujer presida el partido”, por lo que brindó todo su apoyo a la eventual candidatura de Liliana Martínez Allende.

“Si Federico va por un lado y Allende por el otro, acompaño a Liliana”, adelantó, aunque dejó la puerta abierta en caso de que el partido decida, otra vez, acompañar a en la interna radical Sciurano: “Lo voy a pensar”.

Comentarios