Publicado en

Carabineros prohíbe ingreso de vehículos argentinos que no cuenten con cubiertas de invierno

La medida podría extenderse durante toda la semana por el informe meteorológico que anuncia bajas temperaturas en los próximos días. La exigencia no se estaría haciendo para los vehículos chilenos.

Una decena de vehículos argentinos habría sido devueltos a territorio argentino entre el viernes y el sábado a través del paso fronterizo de Monte Aymond, luego de que Carabineros, en una radical forma de prevenir accidentes de tránsito, “recomendara” a los automovilistas volverse a su ciudad de origen, al comprobarse que no contaban con elementos mínimos de seguridad para enfrentar la pista escarchada.

El jefe de Carabineros de Punta Arenas, mayor Cristián Fuentes, precisó que en el paso fronterizo Monte Aymond se han devuelto vehículos a territorio argentino, medida que se mantendrá mientras persistan las adversas condiciones climáticas, siempre viendo la forma de evitar accidentes y que haya más víctimas.

Dicha disposición fue informada a las autoridades del vecino país para que a su vez transmitan a sus connacionales sobre la medida, la cual apunta directamente al tránsito de vehículos que circulan entre el paso Integración Austral y la Ruta CH-255, ya sea hacia Punta Arenas, o bien hacia el cruce marítimo de Punta Delgada.

Fundamental para la implementación de la medida fue que “dadas las condiciones de humedad y bajas temperaturas registradas, en la Ruta Internacional se ha estado formando una escarcha negra, y bajo esas condiciones, viendo que vehículos ingresaban sin las medidas de seguridad mínimas para desplazarse bajo esas particularidades, se está exigiendo el uso de clavos o cadenas, además de la conducción a una velocidad razonable”, enfatizó el comisario.

Se enfatizó que la medida podría extenderse durante toda la semana, considerando que el informe meteorológico anunció bajas temperaturas en los próximos días. Además, la exigencia no se estaría haciendo para los vehículos chilenos que entren al territorio nacional, dado que por ley tienen libre tránsito en su país de origen, por lo que se reiteró el llamado también a los viajeros magallánicos a no arriesgar la vida de sus familias, emprendiendo un viaje sin los implementos de seguridad necesarios.

“Buscamos evitar más víctimas fatales, y que las personas se trasladen con todas las medidas de seguridad que corresponden, para que lleguen sin novedad al término de su recorrido”, concluyó el comisario de Carabineros de Punta Arenas.

Comentarios