Publicado en

Lanzan una aplicación para localizar celulares robados o perdidos

«Anti-Theft» permite detectar la ubicación del aparto, borrar datos y hasta hacer sonar una alarma. Se ejecuta desde otro teléfono móvil o una PC.

En tiempos donde nadie está exento a ser víctima de un asalto o un arrebato, un reconocido fabricante de antivirus lanzó una aplicación que permite localizar, borrar o hacer sonar una alarma en celulares robados o perdidos, que cuenten con sistema operativo Android..

«Desarrollada para ayudar a los usuarios a localizar y recuperar celulares perdidos o robados, la aplicación (llamada «Anti-Theft«) ahora ofrece funciones Premium y sin costo para localizar, borrar o hacer sonar una alarma en sus equipos perdidos o robados, desde cualquier otro móvil o PC», explicó Avast, a cargo del desarrollo.

De esta forma, si la persona pierde o le roban su equipo, puede enviar un comando a través de un SMS directamente al teléfono o descargar Anti-Theft en otro dispositivo Android para enviar un comando remoto.

Este comando -que también puede emitirse desde la web, con la cuenta Avast del usuario- le brinda a la persona el control total de las distintas funciones de la app.

La novedad también pasa por el hecho de que todas las funciones que antes eran solo para usuarios Premium, ahora están disponibles de manera gratuita.

Actualizaciones

Entre las actualizaciones de la aplicación destacan una interfaz rediseñada para simplificar la experiencia del usuario, con controles más claros y descomprimidos.

También se reescribió el código para una aplicación más estable y liviana, y se mejoró el soporte de SIM dual para que el usuario con dos tarjetas SIM no sea notificado permanentemente al momento de cambiar tarjetas.

Esta aplicación se suma a otras herramientas existentes como el «Administrador de Dispositivos Android» de Google, que tiene como fin conocer la ubicación aproximada de un equipo en un mapa y saber cuándo se utilizó por última vez.

Encontrar celulares robados

Es así que si una persona pierde o le roban su dispositivo, puede usar este Administrador, para lo cual tiene que haber activado el acceso a la ubicación del equipo e iniciado sesión con él en su cuenta de Google.

«El Administrador de Dispositivos Android no funciona para los dispositivos que estén apagados ni para los que no dispongan de datos móviles ni conexión Wi-Fi», aclararon desde Google.

Una vez que la persona haya localizado su equipo, puede hacerlo sonar, bloquearlo o borrar sus datos usando esta herramienta.

Comentarios