Publicado en

Del Potro, medalla de Plata en Río 2016

El tenista argentino perdió la final en 4 sets con el británico Andy Murray.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro le dio a su país la segunda medalla en los Juegos Olímpicos que se juegan en Río de Janeiro Brasil.

Luego de la medalla de oro conquistada por la yudoca Pareto, Del Potro suma la segunda presea en Río 2016 al quedarse con la plata, tras perder la final de tenis masculino individual contra el británico Andy Murray,quien ganó también el oro en Londres 2012.

El partido, intenso y agostador, se definió en casi cuatro horas de juego en cuatro sets (7-5, 4-6, 6-2 y 7-5) en favor del inglés que quedó en lo alto del podio, donde el último lugar lo ocupó el japonés Kei Nishikori , ganador del Bronce..

 

Nishikori le arrebató el bronce a Nadal

El español Rafael Nadal perdió la medalla de bronce frente al japonés Kei Nishikori en el singles del tenis olímpico en Río, la segunda y última medalla a la que optaba tras haber ganado ya el oro en dobles junto con Marc López.

Nadal, que venía de caer en una batalla épica contra Juan Martín Del Potro en semifinales, perdió con Nishikori por 6-2, 6-7 (1) y 6-3, en otro partido de casi tres horas que casi consiguió remontar tras entregar el primer set e ir abajo por 5-2 en el segundo set.

Nadal, recién recuperado de una lesión de muñeca, pagó tributo al ritmo endemoniado de juego de la última semana. El español no encontró la fórmula contra su rival, número siete del mundo, sobre la cancha del complejo de tenis de Barra da Tijuca

Nadal ya se había proclamado una vez campeón olímpico, ocho años atrás en los Juegos de Pekín. Pese a que estaba fuera de ritmo por haber estado dos meses parado por lesión, el español quería competir en Río con los colores de su país por considerar a los Juegos como «una oportunidad única».

Además de jugar el dobles hasta la final, el exnúmero uno del mundo se había desfondado el sábado durante tres horas frente a Del Potro en otra batalla extenuante que esta vez no le alcanzó para dejar el campo victorioso.

«Creo que puedo decir que me he dejado hasta la última gota de energía que tenía para intentar dar otra medalla, a mí y a España», expresó tras el partido con Del Potro el ganador de 14 Grand Slams.

Comentarios