Publicado en

José Luis Álvarez, Ministro de Gobierno

Mano derecha del renunciante Gastón Díaz, Álvarez mejoró la relación del Gobierno con los gremios. Es abogado y lleva adelante el juicio de residencia contra Fabiana Ríos.

Luego del escándalo desatado tras la renuncia del Dr. Gastón Díaz al Ministerio de Gobierno, el Ejecutivo ya tiene listo al hombre que lo sucederá en el cargo.

Según fuentes cercanas a la gobernadora Rosana Bertone, es el Dr. José Luis Álvarez, actual secretario de Asuntos Gremiales y mano derecha de Gastón Díaz, quien se hará cargo del Ministerio a partir de esta misma tarde.

De esta manera, José Luis Álvarez logra hacerse con un cargo para el cual sonaron nombres fuertes, como Mario Daniele, y para el cual se autopostuló el abogado Francisco “Paco” Giménez.

«Sería un honor», contestó José Luis Álvarez a Radio Fueguina, consultado acerca de si aceptará el ofrecimiento.

¿Quién es José Luis Álvarez?

Álvarez empezó su carrera política militando en el PRO. Sin embargo, su visión política hizo que llegara a formar parte del núcleo del Frente Para la Victoria en el que se toman las decisiones.

Es que el Dr. José Luis Álvarez, a través de un fuerte trabajo de campo, logró “domar” a algunos sindicatos y generar propuestas superadoras para lograr que el grueso de los gremios se reúnan con el Gobierno en las famosas mesas técnicas.

Además, Álvarez, por su profesión de abogado, es uno de los principales impulsores del juicio de residencia contra la ex gobernadora Fabiana Ríos, con quien en su momento mantuvo una relación estrecha.

 

Foto: Hábil Declarante

Comentarios