Publicado en

JJOO Río 2016: La Selección Sub 23 quedó eliminada en primera ronda

El equipo argentino empató con Honduras y quedó fuera de los Juegos.  Los goles fueron anotados por Antony Lozano, de penal, para el conjunto centroamericano, y  Mauricio Martínez para Argentina.

Argentina Sub 23 fracasó hoy en su misión de avanzar a los cuartos de final en fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro, al empatar 1-1 con Honduras en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y quedar fuera de la competencia en primera ronda.

En un encuentro en el que ambos conjuntos desperdiciaron un penal, Antony Lozano puso en ventaja a los caribeños desde los 12 pasos justamente a los 29 minutos del segundo período y en tiempo adicionado igualó Mauricio Martínez para el equipo dirigido por el «Vasco» Julio Olarticoechea.

Sobra la hora del primer tiempo, el arquero argentino Gerónimo Rulli le atajó un penal a Bryan Acosta y a los 10 minutos del complemento Ángel Correa desvió un disparo desde los 11 metros para la selección argentina, que necesitaba ganar para avanzar a los cuartos de final.

El conjunto nacional Sub 23 no consiguió doblegar a los hondureños, que se clasificaron a los cuartos de final por mejor diferencia de gol con respecto a la Argentina, y sufrió una ruidosa eliminación en la primera fase de la competencia.

La Sub 23, victima del caos en AFA

Con un equipo armado a las apuradas y con escaso tiempo de trabajo después de la renuncia del entrenador Gerardo Martino, en medio de un caos generalizado en el seno del fútbol argentino, la Selección -a la que numerosos clubes incluso le negaron jugadores para este certamen- ratificó lamentablemente ese refrán que asegura que «lo que mal empieza, mal acaba».

Honduras, por su parte, jugará los cuartos de final con el primero del Grupo C el próximo sábado 13 de agosto en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

 

Síntesis:

Argentina: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Leandro Vega y Alexis Soto; Mauricio Martínez y Santiago Ascacíbar; Cristian Pavón, Giovani Lo Celso y Angel Correa; Jonathan Calleri. DT: Julio Olarticoechea.

Honduras: Luis López; Jhonathan Paz, Marcelo Pereira, Allans Vargas, y Brayan García; Bryan Acosta, Brayan Ramírez y Allan Banegas; Antony Lozano, Alberth Elis y Romeli Quioto. DT: Jorge Luis Pinto.

Goles: en el segundo tiempo, 29m. Antony Lozano (H), de tiro penal y 48m. Mauricio Martínez (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Marcelo Espinal por Banegas (H); 25m. Giovanni Simeone por Lo Celso (A); 36m. Cristian Espinoza por Soto (A) y Jhow Benavídez por Quioto (H); 42m. Kevin Alvarez por Ramírez (H).

Amonestados: Vega, Ascacíbar, Correa, Rulli, Gianetti (A); Paz, Pereira (H).

Incidencias: en el primer tiempo, 51m. Gerónimo Rulli (A) le atajó un tiro penal a Bryan Acosta (H). En el segundo tiempo, 10m. Angel Correa (A) desvió un tiro penal.

Comentarios