Publicado en

Incorporan por primera vez al sector juguetero al plan Ahora 12

El objetivo sería atenuar posible caída de ventas durante este Día del Niño. El acuerdo fue alcanzado entre la Subsecretaría de Comercio Interior y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Ante el temor de una caída de ventas para el Día del Niño, el gobierno acordó incorporar por primera vez al Programa Ahora 12 al rubro «juguetes y juegos», con el fin de poder financiar las compras a un año, sin interés.

El acuerdo fue alcanzado entre la Subsecretaría de Comercio Interior, y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

El presidente de la entidad, Matías Furió, dijo que el sector apuesta a sostener las ventas con vistas a la celebración del 21 de agosto próximo, cuando se producen buena parte de las ventas del sector en el año.

Incertidumbre

«Aún no sabemos cómo vendrán las ventas, porque eso se define dos o tres días antes del Día del Niño, pero poder vender en 12 cuotas sin interés será un incentivo importante», dijo Furió en un encuentro con periodistas.

Al programa Ahora 12, que es financiado por el Estado Nacional, podrán adherirse las 3.500 jugueterías con actividad en el país.

 

Buenos Aires, NA.

Comentarios