Publicado en

Moreyra admitió que no hubo allanamientos por el robo a Díaz

El Jefe de la Policía lo confirmó a Radio Fueguina. No supo responder ante la consulta de cómo apareció el disco rígido de la polémica, que incluso llevó a la dimisión de un Ministro.

El comisario Nelson Moreyra admitió esta tarde en Radio Fueguina que el disco rígido de la polémica, robado a Gastón Díaz y después devuelto de manera irregular por un oficial, no apareció fruto de un allanamiento policial.

No hubo allanamientos

“No, tengo entendido que no”, disparó Moreyra al ser consultado acerca de si efectivamente se realizaron allanamientos para esclarecer el robo al estudio jurídico del ex Ministro de Gobierno.

Además, Moreyra indicó que no podía responder a la pregunta referida a otros elementos encontrados en el marco de esa investigación.

El disco rígido de la polémica

Hace días, el ministro de Gobierno Gastón Díaz decidió renunciar al cargo que ostentaba en el Ejecutivo provincial por supuestos “aprietes” por parte de la Policía.

De manera concreta, Díaz denunció en la Comisaría Tercera que un efectivo policial le entregó un disco rígido (presuntamente con imágenes íntimas) fruto de una investigación de la fuerza.

El disco, efectivamente, había sido sustraído del estudio jurídico en el que trabajaba Gastón Díaz previo a asumir un cargo en el Gobierno.

El fiscal Quadrini investigará el caso

Esta tarde, el fiscal Mayor Guillermo Quadrini decidió investigar los dichos del comisario Moreyra, quien días atrás reconoció que estaba en conocimiento de la entrega del disco.

Por ello, el Fiscal hace mención al incumplimiento de funcionario público por parte del  oficial, que está confirmado trabaja en Delitos Complejos, y decidió citar al secretario de Seguridad, Ezequiel Murray para esclarecer el caso.

Comentarios