Publicado en

Detuvieron a un hombre por robar un pedazo de carne

El hecho, caratulado como “flagrancia”, ocurrió esta tarde en una de las cadenas de supermercados. El hombre intentaba huir con un trozo de carne entre sus prendas.

Esta tarde, un insólito hecho llamó la atención de los vecinos que se encontraban haciendo sus compras en el supermercado “La Anónima”, de calle San Martín.

Es que los consumidores debieron asistir a un bochornoso espectáculo que brindó un guardia, quien redujo a un hombre, acusándolo de robar productos.

Detenido por robar un pedazo de carne

Minutos después, la situación se tornó aún más bizarra, cuando la Policía llegó y procedió a la detención del hombre, en un hecho luego caratulado como “flagrancia”.

En efecto, el sujeto llevaba entre sus prendas un trozo de carne (800 gramos) que había robado de la góndola de productos cárnicos.

Antecedentes confusos

En la Argentina, el debate acerca de si es legal o no robar comida se mantiene más vigente que nunca.

Muchos juristas coinciden en que en estos casos debe aplicarse el “principio de insignificancia”, según el cual “la justicia Penal debería dedicarse a investigar delitos complejos”.

Asimismo, es “estado de necesidad”, previsto en las normas, también juega un papel importante para discernir la gravedad del caso.

Según este precepto, “si queda demostrado que esa persona no puede conseguir los recursos mínimos para subsistir, no constituye un delito. Porque lo hizo cuando estaba en peligro su propia supervivencia, era el dilema de robar la comida o perder la vida”, explicó hace tiempo el abogado Mariano Cúneo Libarona

Comentarios