Publicado en

BTF: A fin de mes, se vencen las claves PIN

El Banco de Tierra del Fuego anunció hoy que hacia fines del mes en curso comenzará a operar el vencimiento anual de las claves PIN, tanto para operar en cajeros automáticos como para realizar compras en comercios.

Los clientes que posean alguna de las mencionadas claves con una antigüedad mayor a los 365 días, recibirán un aviso al operar en cajeros automáticos de la Red Link y podrán realizar la actualización de la clave en ese mismo momento. Es importante señalar que solamente verán este mensaje de alerta al operar en los cajeros de la Red Link, por lo que si la clave no se actualiza antes del vencimiento, tendrán problemas para operar en cajeros automáticos de otra red o en comercios, dependiendo cual sea la clave que deje de estar operativa.

Vencen las claves PIN

De acuerdo a la comunicación “A” N° 5374 la caducidad de las claves de seguridad o claves PIN no deben superar los 365 días o el vencimiento propio de la tarjeta de débito asociada a las mismas. Sin embargo, los clientes pueden optar por realizar la actualización de esos códigos de seguridad sin necesidad de esperar el aviso del cajero automático y de esta forma estarán restableciendo un nuevo año más de validez.

La palabra del Gerente del BTF

El gerente general del BTF, Miguel Landerreche, recordó que “ante la creciente complejidad de los delitos cometidos por medios electrónicos, la seguridad también debe evolucionar para permitirnos seguir utilizando la tecnología con tranquilidad. En este sentido, los recientes cambios impulsados por el BCRA o por distintas entidades bancarias y financieras, hacen posible que aprovechemos las ventajas de operar por medios electrónicos con la confianza de estar protegidos”.

Aunque este tipo de delitos son escasos en la Provincia, las normas del BCRA para incrementar la seguridad tienen alcance nacional. En este marco, el vencimiento de las claves proporciona un nuevo nivel de protección y se suma a medidas como la obligatoriedad de una clave alfanumérica para operar a través del Home Banking y los segundos factores de autenticación (PIL y Tarjeta de coordenadas).

Más información

Para conocer más sobre las distintas medidas de seguridad en medios electrónicos, los clientes pueden dirigirse a www.btf.com.ar/seguridad donde encontrarán información sobre las distintas medidas implementadas y consejos para operar con tranquilidad

Comentarios