Publicado en

Supermercado fue multado por presencia de ratas

Fue luego de la denuncia de una vecina, que vio roedores recorriendo las góndolas. El comercio fue sancionado dos veces en los últimos diez días.

En los últimos diez días, el supermercado francés Carrefour fue multado dos veces por la Dirección de Bromatología de la Municipalidad.

Según explicaron desde el organismo, las sanciones a la sucursal de calle Perú responden a falta de higiene en el local y en el “acopio voluntario” que realiza la empresa en el patio interno.

Presencia de ratas

Esta situación sirvió de “caldo de cultivo”, según explicaron desde Bromatología, para que aparezcan roedores en el lugar.

La denuncia fue presentada por una vecina de la ciudad de Río Grande, quien vio roedores recorriendo las góndolas.

La denunciante, en Radio Fueguina

Carina, quien hace días presentó la denuncia en la Dirección de Bromatología, dialogó con este medio y relató lo ocurrido hace una semana.

“Estaba con mi hija; se me da por mirar al pasillo y vi una rata gigante, tipo pericote o algo así”, manifestó esta vecina.

ratas pericote
Rata tipo «pericote»

“No tenía el celular en mano para sacarle una foto, pero me dio asco porque había criaturas gateando” en el comercio de calle Perú.

Asimismo, explicó que desde la Supervisión de la empresa sólo se limitaron a explicar que “no puede ser” que ocurra una situación de este tipo y descreyeron de su denuncia.

Sin embargo, días después llegarían las sanciones, aunque se desconoce por qué la Dirección de Bromatología no clausuró el lugar.

Comentarios