Publicado en

$2071 millones en obras para Tierra del Fuego

Lo anunció el ministro Frigerio, junto a la gobernadora Rosana Bertone. Fuerte apuesta a planes de vivienda y obras de infraestructura.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, anunció $2071 millones en obras de infraestructura para la provincia de Tierra del Fuego.

Las inversiones se destinarán en obras de infraestructura correspondientes al Fideicomiso Austral, otro monto irá dirigido a un plan de hábitat.

Asimismo, otro tanto se dirigirá a viviendas sociales y todo el dinero del Fideicomiso con ATE para la concreción de las 240 viviendas.

  • 388 millones para las viviendas de ATE
  • 500 millones para infraestructura
  • 591 millones del Fideicomiso Austral
  • 361 millones destinados al Plan Nacional de Hábitat
  • 232 millones para viviendas sociales

Obras en toda la provincia

Sobre todo, las obras de infraestructura en Río Grande tendrán una fuerte dirección hacia lo social, apostando a los servicios para vecinos de la Margen Sur.

Sin embargo, las viviendas sociales serán exclusivas para Ushuaia y Tolhuin, según explicó la gobernadora Rosana Bertone.

Además, en la capital provincial, el barrio Colombo y las 300 viviendas contarán con un fuerte apoyo del Gobierno nacional para la puesta a punto de la zona.

Fundación DAR CONIN

Por otro lado, en Río Grande se llevó una grata sorpresa la organización DAR CONIN, que trabaja en la Margen Sur con jóvenes desnutridos y que verá cómo se destinan $12 millones para construir un edificio en el barrio Austral.

Comentarios