internet puerta a puerta
Publicado en

Es oficial el nuevo servicio de importaciones «puerta a puerta»

Este servicio podrá ser utilizado sólo 5 veces, por año calendario y por persona, «en envíos de hasta 50 kilogramos valuados en un importe inferior o igual a 1000 dólares».

El gobierno reglamentó el nuevo servicio de importaciones denominado «puerta a puerta» que dispone un máximo de 5.000 dólares anuales para las compras al exterior destinado a consumo, informó este martes el Ministerio de la Producción.

La cartera de producción señaló que la medida «apunta a facilitar la vida cotidiana de los ciudadanos» y recordó que «algo tan sencillo como comprar un libro se había transformado en una verdadera odisea».

Este servicio podrá ser utilizado sólo 5 veces por año calendario y por persona, «en envíos de hasta 50 kilogramos valuados en un importe inferior o igual a 1000 dólares, siempre que se conformen por hasta 3 unidades de la misma especie y no se presuma una finalidad comercial», informó esa cartera.

En un comunicado, el ministerio informó que junto con la AFIP, definieron los procedimientos para recibir envíos desde el exterior, para uso o consumo personal, posibilitando el retorno del sistema puerta a puerta cuestionado por diversos sectores empresarios.

La cartera de producción señaló que la medida «apunta a facilitar la vida cotidiana de los ciudadanos» y recordó que «algo tan sencillo como comprar un libro se había transformado en una verdadera odisea».

«Creemos lógico que en un mundo globalizado podamos recibir en nuestra casa algo que compramos a cualquier lugar del mundo y todo ello al tiempo que realizamos los controles aduaneros correspondientes. Control ya no es más sinónimo de trabas», enfatizó el jefe de la AFIP, Alberto Abad, en el comunicado.

Puerta a puerta: Las claves
  • Límites: hasta cinco paquetes por año, de un valor de 1.000 dólares y un peso de 50 kilos cada uno.
  • Sin repeticiones: podrán comprarse hasta tres unidades de la misma especie: no podrá haber fin comercial.
    A domicilio: los paquetes de menos de dos kilos y 200 dólares serán enviados al domicilio.

 

Buenos Aires, NA.

cajero automatico

Es oficial Nuevo salario mínimo: aumentará todos los meses hasta abril de 2027

milei discurso

Atlántico Sur Milei anunció que acelerará la concreción de la Base Naval Integrada en Ushuaia

Dos profesionales inspeccionan estanterías con cajas dentro de un depósito empresarial

Logística empresarial Empresas en Buenos Aires: 7 claves antes de contratar un espacio de almacenamiento

aerolineas argentinas

Esta semana Por reclamos salariales, ATE convocó a un paro en distintos aeropuertos del país

Comentarios