A las 11:19 de la mañana, Mauricio Macri publicó en su cuenta de Twitter: «Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten«. Pero poco más de tres horas después apareció en el Campo Argentino de Polo para presenciar el Encuentro Internacional de Bandas de Ejército que cerró el desfile militar y los festejos por el Bicentenario.
Por el momento, el jefe de Estado no dio una explicación de por qué cambió de opinión de manera tan abrupta. Fuentes cercanas a las Fuerzas Armadas reconocieron a Infobae que cambió de opinión luego del fuerte enojo que generó la noticia de que no iría a los festejos. Las quejas incluso se extendieron a los embajadores de EEUU, Noah Mamet, y de Francia, Joan Michael Casa, quienes le transmitieron su malestar al ministro de Defensa, Julio Martínez.
Macri optó por retirarse antes de que terminase el show de bandas. A las 15:20, el Presidente se fue en un helicóptero que aterrizó detrás de las tribunas para trasladarlo. A su salida tampoco hizo declaraciones.
En las tres horas que pasaron entre que anunció que no iría al cierre de los festejos y su llegada al Campo Argentino de Polo, las bromas se multiplicaron en las redes sociales. Muchos le recordaban que ayer mismo había cuestionado el ausentismo laboral y la «viveza criolla» y apenas un día después estaba faltando a un acto patrio por mero cansancio.
Durante unas horas, las palabras «ausentismo» y «extenuante» estuvieron entre las más utilizadas en Twitter y se ubicaron entre los diez Trending Topic del país.
Comentarios