Las promesas de campaña y de los primeros meses del año, que apuntaban al segundo semestre como el momento en el cual la Argentina saldría a la luz, aparentemente no se van a cumplir.
Es que, a pesar de que en la provincia se pudo frenar a través de presentaciones legales el aumento del gas, a partir de este mes diversos servicios registrarán subas de entre el 10 y el 66%.
Luz
A partir de este mes los contribuyentes verán en su boleta un recargo del 65% para el uso residencial, del 86% para los comercios y del 100% para las industrias.
Comunicaciones
Movistar aplicará un aumento promedio de 14% a los planes de pospago y prepago, «aunque algunos planes y servicios no serán alcanzados», aclararon. Será a partir de agosto.
En tanto, Personal aumentará sus planes prepagos a partir del 25 de julio un 10,8% en promedio. Sin embargo, indicaron desde la compañía, se incrementará de 30 a 50 MB «Internet por día».
Transporte de taxis
Desde agosto el servicio aumentará un 15% y los valores serán: bajada de bandera $20,10; ficha cada cien metros: $1,80; minuto de espera: $5,40; adicional traslado bulto: $5,50; y viaje superior a 20 kilómetros: $18,20.
Prepagas
El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga aumentar las prestaciones en un 5% a partir del 1 de julio, luego del 15% registrado en junio.
Monotributo
Desde este 1 de julio suben un 38,62 por ciento los aportes para las obras sociales y seguro de salud que pagan los monotributistas, según anunció la AFIP.
Servicio doméstico
Las familias que cuentan en sus hogares con servicio doméstico sumará a la lista de aumentos la recomposición salarial del 33%.
El incremento es de un 18 por ciento para julio y un 15 por ciento adicional en diciembre. El acuerdo impacta en el básico mensual y la remuneración por hora.






Comentarios