Publicado en

Macri: El campo es un claro ejemplo de solidaridad

El Presidente participó de la 130 inauguración de la Exposición Rural. Macri agradeció el «nivel de entendimiento» a las «decisiones difíciles» que tuvo que aplicar el gobierno.

El presidente Mauricio Macri dijo hoy, en la 130 inauguración de la Exposición Rural, que «el campo es mucho más que lo que puede producir, es mucho más que los impuestos que puede pagar, es nuestra historia, nuestro emblema y para mí es un claro ejemplo de solidaridad, por algo gauchada viene de gaucho, el que siempre te ayuda».

El jefe de Estado arribó poco antes de las 11 al predio rural de Palermo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

En un discurso de casi 20 minutos, el Presidente destacó «la enorme importancia que tiene el campo para este país, especialmente en este momento» y agregó: «Trabajamos para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y se le está tendiendo la mano».

«Casi por una década miles de productores de todo el país escucharon a su Gobierno hablar de ellos y nosotros , y llegó a tal límite que era ellos o nosotros . Por suerte hoy podemos decir con alegría que ahora somos todos juntos», afirmó Macri.

El mandatario reiteró la idea de que el campo «es el motor de este país» porque, según dijo, «uno de cada tres empleos se generan en forma directa o indirecta por el campo argentino», y sostuvo el país encara «el desafío de dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo, sumando valor agregado».

Además de destacar «la reducción de cada retención para la agricultura, la ganadería, la industria, la minería» como parte de un plan potenciar la economía, el mandatario se refirió también a otras medidas adoptadas en los últimos meses, como los aumentos de tarigas.

En este sentido, volvió a señalar que fueron «decisiones difíciles, que han costado y han sido dolorosas» pero agregó: «Agradezco profundamente el nivel de entendimiento que ha habido en la Argentina, este apoyo mayoritario que hemos tenido a pesar de estos duros momentos».

«No ha habido decisión por parte de este Gobierno que no haya tenido como objetivo central crecer, generar empleo y reducir la pobreza», agregó el Presidente, quien fue recibido con aplausos por el público por ser la primera vez en 15 años que un mandatario participa de la inauguración de La Rural.

 

El campo tiene la palabra

Previamente, Etchevehere pronunció un discurso tuvo alusiones al kirchnerismo y a la rivalidad del sector agropecuario con ese espacio político.

«Basta de grietas, basta de unitarios contra federales, radicales contra conservadores, peronistas contra antiperonistas, basta de creer que el odio puede abrirnos un porvenir», expresó el presidente de la SRA, al tiempo que pidió «desterrar para siempre el populismo, que es la negación del porvenir».

Además, se refirió a «los actos de corrupción» que son investigados por la Justicia y agregó: «Ahora, cuando las cosas han cambiado, quienes han violado la ley tienen que ir presos».

El presidente, además, dijo que «a la hora de la responsabilidad, al campo le cabe una mayor, porque es el gran motor de este país» y pidió dejar de ser «el granero del mundo» para ser el «supermercado del mundo».

 

Comentarios