Publicado en

Penoso: Murió una ballena varada en la costa de Río Grande

El hallazgo se produjo en cercanías de Estancia Violeta. El animal, de unos 10 metros de largo, presenta importantes heridas.

Una ballena varada de unos 12 metros de longitud apareció sin vida en las costas de Río Grande esta mañana.

El triste hallazgo, a cargo de ocasionales paseantes, sucedió en Paso de las Cholgas, a unos 30 kilómetros al norte del casco urbano de la ciudad, en la zona denominada Las Violetas, dentro del predio de la estancia Violeta.

Heridas notorias e importantes atraviesan superficialmente el cuerpo del animal en uno de sus laterales, aunque se desconoce aún la causa del varamiento y posterior muerte, detalles que son ahora investigados por especialistas.

Al lugar se convocaron, además de decenas de curiosos, efectivos de Defensa Civil del Municipio de Río Grande, de Prefectura Nacional y de la dirección de Manejo del Fuego. Según se informó, personal de Medio Ambiente de la Provincia viajarían desde Ushuaia para interiorizarse acerca del tema,

Información brindada a www.radiofueguina.com por Sebastián Aguila, integrante de Defensa Civil de Río Grande, indica que el animal (cuya especie aún no fue determinada) mide de 12 a 13 metros de largo y pesaría alrededor de diez toneladas.

 

Comentarios