Publicado en

Profanaron la tumba de «Chacho» Jaroslavsky en Entre Ríos

Los vándalos, de los que aún se desconoce el paradero, atacaron el panteón donde descansan los restos de quien encabezó la bancada de la UCR en la Cámara Baja durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

La tumba del exdiputado César «Chacho» Jaroslavsky fue atacada en las últimas horas con pintadas de cruces esvásticas, en el cementerio de la localidad entrerriana de Victoria.

Los vándalos, de los que aún se desconoce el paradero, profanaron el panteón donde descansan los restos de quien encabezó la bancada de la UCR en la Cámara Baja durante el gobierno de Raúl Alfonsín y los de su hijo Juan Pablo, muerto en un accidente ocurrido el 29 de marzo de 1994, tras la explosión del polígono de tiro Shooting Baires.

«Tomamos intervención este lunes pero los cuidadores del cementerio notaron las pintadas el viernes y nos avisaron hoy. Estamos investigando cómo y quién o quienes entraron en el cementerio con aerosoles y pintaron una tumba», señaló el comisario mayor Ariel Silva, jefe de la departamental de Victoria, en declaraciones al Diario Uno de Entre Ríos.

Sin embargo, Silva aclaró que la Policía entrerriana no recibió una denuncia formal de ninguna institución o por parte de algún familiar de Jaroslavsky.

 

Repudios

Luego de conocido el ataque antisemita, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet repudió las pintadas realizadas en la tumba del ex legislador nacional César Chacho Jaroslavsky. Lo hizo en el acto en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA realizado en Paraná.

“En la actualidad nos enfrentamos a distintos hechos que sacuden y conmocionan a todo el mundo pero en la provincia también hay hechos que no podemos permitir: en Victoria se profanaron tumbas y, entre ellas, la del ex diputado Jaroslavsky».

«Estas son cosas que no podemos permitir, no queremos obviarlas ni pasarlas por alto porque se trata de ataques que demuestran la intolerancia de ciertos sectores que persisten en esas actitudes a lo largo de la historia”, dijo el mandatario.

En su discurso, en la ceremonia realizada en la Plaza 1º de Mayo en Paraná, Bordet remarcó que “en pleno siglo XXI no podemos aceptar que existan este tipo de actitudes discriminatorias, por eso firmamos con la DAIA un convenio para incluir en las currículas entrerrianas cursos y cátedras para eliminar todo sesgo o rasgo de discriminación en nuestros niños».

«Es un tema de educación que tenemos que trabajar fuertemente”, sentenció.

Investigar

También la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, oriunda de la ciudad de Victoria, repudió la agresión antisemita a la tumba del dirigente radical: “Como entrerriana y presidenta del PJ de Victoria repudió la aparición de cruces esvásticas en la tumba de Chacho Jaroslavsky y familia”.

“Es necesario que se investigue a él o los responsables de este hecho (en relación a quienes profanaron las tumbas). «Creo que como sociedad debemos reflexionar sobre los límites que deben observarse en la manifestación de una idea y sumarse al respeto de aquel que piensa diferente” escribió la funcionaria en su cuenta de la red social Twitter.

(Noticias Argentinas / El Diario de Entre Ríos)

Comentarios