Publicado en

Casi todo el país sufrió los rigores del frío extremo el fin de semana

Se registraron temperaturas por debajo de cero grado en varias provincias. En la ciudad de Buenos Aires, este domingo fue, hasta ahora, el día más frío del año.

Una ola de frío polar afectó este domingo a todo el país con temperaturas por debajo de los ceros grados en varias provincias, mientras que en la Capital Federal y sus alrededores se registró el día más frío del año.

En la localidad jujeña de La Quiaca tuvo lugar este domingo la temperatura más baja de todo el país con nueve grados bajo cero.

En la Ciudad de Buenos Aires, la temperatura alcanzó los 1,6 grados a las 7:00, mientras que a esa hora la térmica fue de -1,7 grados, siendo el día más frío en lo que va del año.

El área metropolitana de Buenos Aires tuvo una mañana helada con valores térmicos que se elevaron un poco recién cuando aflojó el viento.

A las 10:00, la temperatura rozó los cinco grados y la sensación térmica fue de 2,8 grados, con un cielo despejado y donde el sol resultaba un aliado necesario para estar al aire libre.

Al mediodía, la temperatura trepó hasta los 9,5 grados y la sensación térmica a 6,2 grados, en la Capital Federal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una máxima de 12 grados y una mínima de tres grados para lunes, mientras que para el martes los valores eran de 13 y 5 grados, y el miércoles la máxima rondaría los 13 y la mínima seis grados.

La ola de frío polar se sintió con intensidad en varias provincias con temperaturas y sensaciones térmicas muy bajas. En la ciudad bonaerense de Bahía Blanca la sensación térmica fue de -7,7 grados a las 7:00 y la temperatura llegó a los -4,4 grados.

Frío polar

A esa misma hora, se registró una temperatura de -3,5 en la ciudad de Viedma, capital de Río Negro. La capital de San Juan tuvo a las 7:00 una temperatura de -2,6 y una térmica de -4,8 grados.

En la localidad mendocina de San Rafael, la temperatura a esa hora era de -2,4 grados y la térmica de -5,3 grados, mientras que la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, la temperatura llegó a las 7:00 a los -0,5 grados, con una sensación térmica de -5 grados.

En la provincia de Santa Fe, la ciudad de Rosario tuvo a las 7:00 una sensación térmica de -1,3 grados; la localidad de Venado Tuerto registró -0,3 grados.

La localidad de Bernardo de Irigoyen, en la provincia de Misiones, registró a las 7:00 una sensación térmica de -3,4 grados.

Otra localidad con valores por debajo de los cero grados fue Esquel, en la provincia de Chubut, donde la térmica llegó hasta los -3,7 grados, mientras que en Paso de los Libre, Corrientes, la sensación térmica fue de -0,2 grados.

 

(Cadena 3)

Comentarios