Publicado en

Boyadjian llevó al Senado los problemas del aeropuerto de Río Grande

La senadora fueguina reforzó su reclamo por medio de un Proyecto de Comunicación. “Los fueguinos necesitamos soluciones urgentes y permanentes para el aeropuerto de Río Grande», abogó.

La senadora Miriam Boyadjian  presentó un Proyecto de Comunicación para que el Estado Nacional “tome las medidas necesarias” a fin de garantizar que el Aeropuerto Internacional Gob. Ramón Trejo Noel, de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, pueda contar con el sistema de autoayuda ILS (Instrument Landig System) y una “segunda autobomba aeroportuaria, como medida de seguridad”.

Entre los fundamentos del proyecto figuran las características insulares que tiene la Provincia de Tierra del Fuego y las dificultades climáticas propias de la región, que suelen dificultar los vuelos de y hacia la Provincia. A esto se agrega la falta del equipamiento necesario en el Aeropuerto de Río Grande. Concretamente, el sistema de aterrizaje por instrumentos es precisamente lo que proporciona a los pilotos una guía para llegar a la pista en condiciones de baja o nula visibilidad.

Varados

“Los pasajeros a veces quedan varados  en otro aeropuerto cercano a Río Grande, o llegan a Buenos Aires vía Aeropuerto de Ezeiza, lo que encarece los costos de traslado. O simplemente no encuentran la forma de volver a la provincia porque se cancelan vuelos. Es una situación de la que se están haciendo eco los medios nacionales”, manifestó la Senadora a una radio de Buenos Aires.

La Senadora asimismo  resaltó la importancia de contar con una segunda autobomba en el aeropuerto, por cuestiones de seguridad.

“En su momento también nos reunimos con autoridades de Aerolíneas Argentinas, para prevenir y adelantarnos a esto que hoy ya se hizo realidad, que es toda esta situación perjudicial para nuestros conciudadanos, la economía local,  la industria turística , etc. Tenemos que recuperar  la conectividad de Tierra del Fuego con el continente  de manera inmediata y permanente”, enfatizó.

Boyadjian había mantenido reuniones con las autoridades de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA SRL), a fin de transmitirles su preocupación al respecto y explorar alternativas de soluciones. Con este Proyecto de Comunicación confía en que el tema cobre relevancia para “poder brindar un servicio aéreo seguro y de calidad a nuestra provincia en igualdad con el resto del país”

Comentarios