Publicado en

Excombatientes de Malvinas cerraron el desfile del 9 de Julio

Los Veteranos desfilaron en medio de una ovación de la multitud, muchos de ellos acompañados por familiares.

Ex combatientes de Malvinas, muchos de ellos acompañados por sus hijos, cerraron el desfile que puso fin a la celebración que se realizó en todo el país por los 200 años de la Independencia. Fueron aplaudidos por el público que se agolpó en ambas veredas de la avenida del Libertador y marcó un momento de gran emoción.

Acompañados por sus familiares, los exsoldados caminaron por la avenida Libertador hasta el Campo Argentino de Polo, donde se realizó el acto de cierre por los 200 años de la independencia de la Argentina.

Los soldados que lucharon en la guerra por las Islas Malvinas en 1982 fueron ovacionados en cada tramo de la Avenida del Libertador por el que pasaban.

Desfile de bandas

Del desfile participaron las bandas del Ejército de Bolivia, de Conciertos del Ejército de Chile, del Ejército del Aire de España, de la Armada de los Estados Unidos, de Paracaidistas de Francia. También estaba el Regimiento Bersaglieri de Italia; el de la Real Fuerza Aérea de Marruecos, el de Concierto del Comando del Ejército paraguayo, la Banda Conjunta de las Fuerzas Armadas de Perú y la Banda de Música de la Fuerza Aérea uruguaya.

Por la Argentina, dijeron presente los músicos de la Agrupación Sinfónica del Ejército, de las bandas de la Armada y de la Fuerza Aérea argentinas y la Fanfarria Militar Alto Perú, perteneciente al Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, cerrando el cto.

También participaron del desfile la Banda Especial de la Escuela de Gendarmería Nacional General Martín Miguel de Güemes, la Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina y la Banda de Música de la Policía Federal Argentina. Los músicos harán su pasada escoltados por efectivos de tropas a pie del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, y algunas de las unidades militares harán su pasada vistiendo uniformes históricos.

Poco de Macri

Aunque se esperaba la presencia Mauricio Macri, el presidente anunció a través de su cuenta de Twitter que no asistiría al evento. «Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten», publicó. Sí asistió luego al Campo Argentino de Polo, aunque enseguida se retiró transportado en un helicóptero.

 

Imágenes del paso de excombatientes

Comentarios