Publicado en

El Juez Leonelli ordenó allanar oficinas municipales y sedes de tres empresas

Investiga contratos de obras públicas, desde varios años atrás. Retiraron copias de expedientes y de registros informáticos.

Una serie de operativos ordenó el Juez de Instrucción Interino Andrés Leonelli, quien se encontraría investigando contratos de obras públicas celebrados entre el Municipio de Río Grande y al menos tres empresas constructoras radicadas en la ciudad.

Los procedimientos que estuvieron a cargo de personal de la Policía Provincial tuvieron como objetivo oficinas de obras públicas del Municipio y las sedes de las empresas Patagonia Constructora, Lapabros Automotores y Moliterno Emprendimientos. Las dos últimas serían en realidad una misma empresa que cambió de nombre en los últimos meses.

El oficio librado por el juez ordena el secuestro «de todo expediente administrativo, registros contables, registros de movimientos bancarios, auditorías, documentación vinculada con la intervención del Tribunal de Cuentas Municipal en su función de órgano de control externo y toda documentación respaldatoria y/o complementaria relacionada con las razones sociales denominadas ‘Lapabros Automotores S.A.’, «Moliterno Emprendimientos Inmobiliarios S.A.’ y/o ‘Patagonia S.R.L.'».

En atención a ello, efectivos policiales retiraron de los lugares mencionados copias de expedientes, registros informáticos y elementos varios, tanto de las oficinas administrativas como del galpón municipal y de las empresas apuntadas.

En relación a los hechos que son motivo de investigación, trascendió que el juez se encontraría abocado a indagar sobre contratos de obra pública efectuados desde 2010 en adelante.

Comentarios