Publicado en

Martino renunció a la Selección

La dimisión del entrenador del seleccionado de fútbol se conoció esta tarde.

Gerardo Martino presentó este mediodía la renuncia al seleccionado argentino de fútbol, cansado de la situación de descontrol absoluto que atraviesa la AFA y la imposibilidad de armar el equipo que competirá en agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El Tata se hartó de la desorganización del fútbol argentino y presentó la renuncia durante una reunión con el dirigente Claudio Chiqui Tapia, que ya sabía del malestar del seleccionador y llegó con un plan de emergencia para tratar de desactivar la bomba.

Luego del segundo puesto en la Copa América Centenario, Martino decidió continuar en el cargo, pero las dificultades en la convocatoria para los Juegos Olímpicos terminó por detonar la salida del técnico.

El enojo de Martino

Martino no aceptó que los dirigentes le armaran la lista de convocados para participar en los Juegos Olímpicos filtrando algunos jugadores de la lista preliminar de 35 que ya había sido entregada.

Simultáneamente, los clubes se han negado a ceder jugadores para el equipo nacional, atento a que deben comenzar el torneo local.

Sin Martino, ahora la AFA tendrá que designar un entrenador para los Juegos Olímpicos que comenzará el 4 de agosto próximo.

 

(TN)

Comentarios