Publicado en

Macri: “Con Brexit o sin Brexit, el reclamo de Malvinas no va a cambiar nunca»

Desde Bruselas, Macri aseguró que el reclamo por la soberanía sobre las Islas no se modificará ante la salida de Inglaterra de la Unión Europea.

En conferencia de prensa desde Bruselas, Macri aseguró que el reclamo por la soberanía sobre las Islas no se modificará ante la salida de Inglaterra de la Unión Europea. “Se sostiene en el tiempo y estamos esperando que algún día podamos sentarnos a dialogar en profundidad del tema», insistió.

“Con Brexit o sin Brexit, el reclamo de Malvinas no va a cambiar nunca». Esas fueron las palabras de Macri en conferencia de prensa desde Bruselas, uno de los países donde se hizo presente en el marco de su gira.

“Se sostiene en el tiempo y estamos esperando que algún día podamos sentarnos alrededor de una mesa para poder dialogar en profundidad del tema», insistió sobre el reclamo de soberanía sobre las Islas, que no se modificará ante la salida de Inglaterra de la Unión Europea.

El jefe de Estado remarcó el que ese país haya salido de la comunidad política y económica no invalida que se puedan llegar a acuerdos con el gobierno británico en otras materias y que así se lo transmitió al primer ministro David Cameron las veces que se reunieron en Davos y Washington.

No obstante, el mandatario destacó que espera que «con el próximo primer ministro inglés encontremos el espacio para empezar a tener esas conversaciones, que llevarán años”. “Lo importante es que comencemos», cerró esperanzado Macri.

Comentarios