Publicado en

Iguacel le respondió a CFK: «Hubo sobreprecios de hasta el 70%»

El titular de Vialidad Nacional se refirió al pedido de auditoría que hizo Cristina Kirchner y aseguró que «ya hicimos varias auditorías».

El director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, cruzó hoy a Cristina Kirchner quien anoche, en una entrevista telefónica con C5N, pidió que el Gobierno de Cambiemos haga «una auditoría de corte para determinar si hubo sobreprecios» en la obra pública durante las administraciones kirchneristas.

«La auditoría que reclama CFK en vialidad ya se está haciendo. Toda la información que hay es suficiente para que la Justicia avance», dijo el funcionario en declaraciones a radio Nacional, y agregó: » Los sobreprecios iban desde el 30% al 70%».

«Hicimos varias, una sobre obras en Santa Cruz, y ahora terminamos una que nos pidió el juez (Julián) Ercolini sobre una obra en Chaco. Con toda la información que hay, es más que suficiente para que la Justicia trabaje. Gracias a Dios hoy está sin cepo y puede trabajar libremente», aseguró.

Iguacel manifestó que «los pagos se hacían por orden de José López» y remarcó: «La orden que generaba pagos adelantados era la de Grupo Austral de Lázaro Báez». Asimismo, planteó: «En cada cosa que vamos auditando encontramos un mecanismo similar».

«La mayoría de los empleados de Vialidad Nacional no podían hablar y ahora se animan. Nuestra denuncia no es sólo contra Báez y López, atrás hay toda una maquinaria. Toda la información necesaria está en el juzgado de Ercolini», completó.

 

Perseguida

«No siento que estoy siendo perseguida, es claro que eso es así. Soy la única persona que está siendo investigado por dos jueces en la misma causa», señaló Cristina en relación a las investigaciones que instruyen los magistrados federales Sebastián Casanello y Claudio Bonadío.

Cristina consideró que los montos de los contratos de obra pública que se erogan desde el Estado son por sumas millonarias, y remarcó que «es imposible» que se cobren retornos «a través del alquiler de inmuebles».

«Creo que si hubo sobreprecios debe haber una auditoría de todos los contratos que se adjudicaron en los últimos años. Esto es algo necesario y que debe hacerse. ¿Pero en función de los montos que tienen esos contratos, creen que se pueden cobrar retornos a través del pago de alquileres?, se interrogó la ex jefa de Estado.

Y en ese sentido enfatizó: «Siempre alquilé inmuebles, nunca habitaciones. Eso es algo que debe quedar en claro. Con Néstor, las inversiones las hicimos en ladrillos y ahorros».

 

Comentarios