Publicado en

Esta maravilla fue premiada como la mejor ilusión óptica del año

El canal de YouTube del «Concurso de la Mejor Ilusión Óptica del Año» mostró este trabajo de dos científicos estadounidenses

Hace unos días miles de personas se mostraron deslumbradas al encontrar en YouTube el trabajo de un científico japonés que ocupó el segundo lugar en el “Concurso de la Mejor Ilusión Óptica del Año”. Tras ver el impresionante truco visual, muchos se preguntaron qué tuvo que hacer el ganador para derrotar al japonés Kokichi Sugihara.

Pues bien, quienes ocuparon el primer lugar del mencionado concurso fueron dos científicos estadounidenses dedicados a las ciencias cognitivas llamados Mathew Harrison y Gideon Caplovitz. El proyecto de estos dos investigadores de la Universidad de Nevada Reno también está disponible en YouTube.

El trabajo recogía una idea anterior que mostraba pequeños círculos dufusos que creaban la ilusión de movimiento con el simple desplazamiento de las líneas que tenían dentro. El proyecto de los estadounidenses, llamado “Integración de Movimiento Desatada: Nuevos Trucos Para un Perro Viejo”, llevaba lo mencionado antes a un nivel superior.

 

Giran, pero no se desplazan

A través de un grupo muchísimo más nutrido de los mencionados círculos, con configuraciones diferentes en el desplazamiento de sus líneas internas, se reproducían movimientos laterales y oscilantes. Al igual que en el caso anterior, ninguno de los círculos cambió su posición en lo más mínimo.

Una simple revisión al video que acompaña esta nota permitirá comprobar lo mencionado. Dicho material apareció en YouTube el 29 de junio y actualmente registra 120 mil reproducciones.

Video: El primer premio a «La mejor ilusión óptica del año»

Comentarios