Publicado en

Polémica: Proponen vagones de subte exclusivos para mujeres

La legisladora porteña Graciela Ocaña presentó ayer un proyecto de ley para evitar el acoso sexual. La medida ya fue aplicada en Brasil, México, Egipto, Malasia, Tailandia, India, Rusia y Japón.

La legisladora porteña Graciela Ocaña presentó ayer un proyecto de ley para que haya vagones de subte exclusivos para mujeres con el objetivo de evitar el acoso sexual.

La iniciativa de Ocaña propone la circulación de formaciones exclusivas y bien señalizadas de vagones exclusivos para mujeres de lunes a viernes de 7 a 10 y de 17 a 19, en los cuales quedaría prohibido el ingreso de hombres. El proyecto surge en medio de la discusión por la implementación de políticas públicas para combatir la violencia de género.

La medida ya fue aplicada en países como Brasil, México, Egipto, Malasia, Tailandia, India, Rusia y Japón, en los cuales las usuarias de transporte manifestaron su conformidad. – See more at: http://www.haceinstantes.net/2016/06/ocana-propuso-vagones-de-subte.html#sthash.vvX0eR8z.dpuf

Comentarios