inflacion remarcacion
Publicado en

La inflación de mayo fue del 3,5%, según el IPC Congreso

Los precios avanzaron un 43,6% interanual. Pasado mañana, el Indec dará a conocer el primer dato oficial de la era Macri.

La oposición difundió esta tarde el IPC Congreso, que marcó un avance de la inflación del 3,5% en mayo y del 43,6% interanual.

El IPC Congreso es un promedio de mediciones privadas de inflación que difunde cada mes el Frente Renovador en la Cámara de DIputados. El diputado Marco Lavagna, economista vinculado a la firma Ecolatina, retomó la tarea que antes encabezaba la hoy ministra de Seguridad Patricia Bullrich y otros legisladores de Cambiemos.

«En seis meses el Gobierno superó la inflación que había prometido para todo el año», dijo el diputado Sergio Massa, que se puso al frente del anuncio. La suba acumulada en lo que va del año es del 23,6%. El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, había fijado una banda de entre 20 y 25% para todo 2016.

El IPC Congreso había marcado una suba del 6,7% en abril, el mes de los tarifazos de gas, agua, transporte y combustible.

La medición está en línea con los relevamientos privados, que registraron el mes pasado subas de entre 3 y 4% y una inflación interanual de entre 40 y 43%. Pasado mañana, el Indec difundirá el primer IPC de la era Mauricio Macri.

 

 

hospitales nacionales

Salud Hospitales nacionales comenzarán a cobrar a extranjeros no residentes en el país

senadora cristina lopez

Viernes y sábado Cristina López anunció una visita federal de senadores nacionales a Tierra del Fuego

Pareja de jubilados revisa recibos y gastos médicos junto a una tarjeta con el monto de $70.000

Lo que Anses no dice Poder de compra: cuánto perdió la jubilación mínima con el bono de $70.000 en 2 años

papa leon xiv

Primer viaje sudamericano El Vaticano confirmó las fechas, ciudades y la agenda inicial de la visita del Papa a la Argentina

Comentarios