transporte escolar1
Publicado en

Concejales aprobaron el proyecto de Von der Thusen que prohíbe la llegada de UBER

Con la aprobación, se procede a la prohibición del sistema de captación de clientes de transporte publico y privado que no sean taxis, remises o transporte escolar.

Los ediles aprobaron distintas iniciativas que se encontraban en comisión, como por ejemplo fue la aprobación del Dictamen Nº 40, Asunto 418/16 del Partido Verde  que fue presentado por el concejal Raúl von der Thusen a través del cual se procede a la prohibición del sistema de captación de clientes de transporte publico y privado que no sean taxis, remises o transporte escolar y le cierra la puerta a UBER.

El mismo prohíbe la prestación de servicio de transporte  publico y privado urbano de pasajeros bajo la modalidad que implique la utilización de programas o sistemas informáticos, redes sociales, aplicaciones de aparatos de telefonía celular  y publicidad televisiva, escrita o radial.

Las multas

Además se establecerá una multa, cuyo monto van desde las 1000 UP a las 10000 UP para los conductores que lleven a cabo la conducta prevista, como así también para quienes realicen intermediación, facilitación u operación,  o toda aquella acción que tienda al funcionamiento del sistema de transporte referido.

maxi ybars scaled 1

Cuestionamiento Ybars denunció un «circo electoralista» del oficialismo nacional

martin perez 20260222 WA0010

Golpe al discurso oficial Martín Pérez cuestionó el anuncio de Milei sobre Malvinas

tarjeta sube en cordoba

Problemas técnicos La carga electrónica de la SUBE se encuentra temporalmente fuera de servicio

photo 2026 09 01 21 06 53

Barrio Austral Top-Conquerors: Emprendimiento educativo, tecnológico y literario

Comentarios